martes, 4 de agosto de 2009

Alrededor de 100.000 personas han visitado la II Gran Feria de la Cerveza en el castillo Sohail

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha ofrecido el balance de la II Gran Feria de la Cerveza, que se ha celebrado en el castillo Sohail del 23 de julio al 2 de agosto y que ha acogido a un total de 100.000 personas, según han informado los organizadores del evento.

Para Sánchez, "el balance de estos once días es muy positivo, pues el castillo Sohail ha estado muy ambientado cada día y eso se ha reflejado en un incremento de 20.000 personas con respecto a las que el año pasado visitaron la fiesta de la Cerveza".

Por segundo año consecutivo la Gran Fiesta de la Cerveza ha trasladado la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich al castillo Sohail, donde se han instalado carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria.

Según fuentes de la organización, este año se han consumido un total de 30.000 litros de cerveza.


Además, hay que destacar que en esta edición se ha ampliado el horario de apertura hasta las 4:00 horas de la madrugada, con la participación de un Dj desde las 0:00 horas. También, ha contado con actuaciones musicales y la presencia de la artista germana Marion Hoffman, que ha interpretado canciones típicas de Baviera, además de espectáculos diversos e imitaciones.


La fiesta ha acogido una amplia y variada oferta gastronómica en el exterior del recinto, donde se han podido degustar 8 especialidades diferentes. En el interior del castillo se instaló una gran carpa central en la que estaban distribuidas extensas mesas rectangulares con bancos, donde el público ha podido disfrutar de grandes jarras de cerveza y de la típica gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut, etc..

José Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento "para los Servicios Operativos Municipales, la Policía Local y para todas aquellas personas que han colaborado para que la Fiesta de la Cerveza haya sido un éxito".

1 comentario:

  1. Anónimo13.6.11

    ¿Es normal que en una "Gran Feria de la Cerveza" se venda una sola marca de cerveza?

    ResponderEliminar