martes, 4 de agosto de 2009

Abierta la apertura al tráfico de la avenida Santa Amalia

Esta importante vía de la ciudad ha visto mejorada su ordenación, infraestructuras y calzada. Ha supuesto una inversión de 1.179.000 euros y completa la renovación de la antigua N-340 a su paso por Fuengirola a falta de un pequeño tramo en Los Boliches. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la concejala de Urbanismo, Ana Mula, visitaron la avenida Santa Amalia ya abierta al tráfico tras las importantes obras de remodelación a las que ha sido sometida y cuya culminación está prevista durante la próxima semana.

Oña ha destacado que, de esta forma, concluyen las principales dificultades del tráfico ocasionadas por las distintas obras puestas en marcha de forma simultánea en los últimos meses. La regidora ha recordado que, con la apertura la pasada semana de la avenida de Las Salinas y el tramo de Jesús Cautivo comprendido entre Las Gaviotas y Las Salina, las principales avenidas de entrada y salida de la ciudad ya están libres de nuevo y ha agradecido a los vecinos y visitantes la paciencia y comprensión mostradas durante la duración de las obras.

“El ritmo de las obras ha ido muy bien en todos los trabajos puestos en marcha e incluso por delante de lo previsto como en el caso de Santa Amalia. La avenida va a terminar durante la próxima semana y se abre al tráfico el lunes, por lo que eliminamos la congestión de tráfico justo a tiempo para recibir el mes de agosto”, ha indicado Oña.

La remodelación de la Avenida de Santa Amalia, comprendida entre el Parque de Poniente y calle Málaga, ha supuesto una inversión de 1.179.000 euros y su conclusión se adelanta una semana al plazo previsto, dando buena muestra de la importancia dada por el Equipo de Gobierno a la conclusión de esta obra para ocasionar las mínimas molestias posibles y ofrecer a los fuengiroleños una entrada a la ciudad por el oeste totalmente renovada.

Oña ha asegurado que “esta remodelación la iniciamos justo después de haber inaugurado el Parque de Poniente porque viene a culminar una actuación no sólo estética sino también de las infraestructuras de toda esta zona oeste de la ciudad que sin duda ha ganado y ganará mucho. Además si tenemos en cuenta las obras que se están ejecutando en la calle Málaga vamos a dar a esta parte de Fuengirola un impulso enormemente positivo”.

“La obra va a ser muy importante porque cualquier persona que acceda al municipio por esta zona desde el principio se va a encontrar con una ciudad completamente embellecida y espectacular. Sin lugar a dudas, la zona oeste de la ciudad ha dado un gran salto en estética”.

La regidora ha recordado que el proyecto incluye una completa remodelación en superficie con la misma estética utilizada en el resto de la ciudad y la renovación y mejora de las infraestructuras soterradas. Se ha renovado y mejorado la red de saneamiento con la separación de aguas pluviales y fecales y la instalación de una nueva red de agua potable.

Oña también ha destacado soterramiento de los contenedores existentes con la creación de 6 nuevas islas ecológicas, la instalación de nueva red de alumbrado público, de energía eléctrica, telecomunicaciones y gas y la ordenación de 130 aparcamientos.

Los trabajos se extienden sobre una superficie total de 9.429 metros cuadrados de los cuales a calzada corresponden 3.237 metros cuadrados, a acerado 4.830 metros cuadrados y 1.361 metros cuadrados a aparcamiento. Con respecto al mobiliario urbano, se han instalado 19 nuevas farolas, 30 bancos, 16 papeleras de fundición y 24 pilonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario