domingo, 27 de octubre de 2013

Los taxistas de Fuengirola comienzan a incorporar los taxímetros en sus vehículos cuyo sistema tarifario entrará en vigor en 2014

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ofreció el miércoles 23 de octubre una rueda de prensa para anunciar que el sector del taxi de la ciudad ha comenzado la instalación de taxímetros en sus vehículos para el cobro de los servicios a clientes. Dicho sistema así como la aplicación de la nueva tarifa de precios estará en funcionamiento a partir del próximo año 2014. En la actualidad, Fuengirola dispone de un total de 108 autotaxis.
Romero informó que se llevará al próximo pleno una moción para la aprobación de los nuevos precios así como la eliminación de los actuales. La propuesta también recoge que los taxistas tendrán como fecha máxima el mes de enero del año 2014 para actualizar sus sistemas de cobro con la instalación de los taxímetros. El edil recordó que el actual Reglamento Andaluz que regula los Servicios de Transporte Públicos de Viajeros en Automóviles de Turismo establece que antes del próximo mes de marzo los vehículos deberán instalar estos mecanismos.
“Desde la entrada en vigor de dicho Reglamento, el Ayuntamiento y el sector del Taxi de Fuengirola han trabajado intensamente para adaptar dicho sector a la nueva situación creada. Uno de los aspectos más relevantes, junto con la modificación de las Ordenanzas Municipales y que más impacto tendrá en la ciudadanía, será la entrada en funcionamiento del taxímetro”, explicó el edil.
En la comparecencia también estuvo presente la presidenta de Radio-Taxi Fuengirola, Olivia Rodríguez, quien adelantó que este servicio de transporte público contará con los mismos precios en los municipios de Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos. “Hemos realizado un estudio durante el último año con distintas variables para obtener como resultado un sistema tarifario acorde con los precios que actualmente se aplican, y que no se modifican desde el año 2008. Este análisis se ha realizado además en conjunto con otras asociaciones representativas de otros tres municipios vecinos, de modo que se trata de una propuesta conjunta de las cuatro ciudades: Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos”, indicó.
Únicamente se actualizará el coste mínimo por carrera, pero en una cantidad inferior al IPC de estos años, “mostrándose así una vez más la sensibilidad del sector para con los ciudadanos a los que presta servicio público en estos tiempos de crisis”, apostilló Romero. Por otro lado, el suplemento establecido para la semana de feria se elimina, bajándose así el coste del servicio esa semana durante los días no festivos.
Fuengirola de Moda en los taxis de la ciudad
En relación a este sector, en la mañana del día 23 se presentó en la plaza de España la nueva imagen turística que desde hoy ya lucen algunos taxis de la ciudad y que incorporarán la totalidad de estos vehículos.
Concretamente, incluyen el logotipo turístico de Fuengirola de Moda en los módulos de la señalética lumínica de Libre disponibilidad, que llevan los coches sobre el techo. “Los taxis son prácticamente los embajadores móviles más visibles que tenemos en el municipio y con estos adhesivos se lleva el nombre de Fuengirola allí donde vayan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario