sábado, 19 de octubre de 2013

El Ayuntamiento creará un nuevo parque en Torreblanca entre las calles Helechos y Sauce

          La concejala de Obras e Infraestructuras, Ana Mula, y la edil de Zonas Verdes, Dolores Buzón, anunció el viernes 18 de octubre que el Ayuntamiento iniciará el próximo 11 de noviembre las obras de creación de un nuevo parque en Torreblanca, concretamente en una parcela municipal de 1.000 m2 ubicada entre las calles helechos y Sauce.
         Según informó Mula, los vecinos de la zona habían solicitado la creación de un nuevo parque en Torreblanca, por lo que desde las áreas de Obras y Zonas Verdes se trabajó conjuntamente en la creación del proyecto. Tras salir a concurso en el mes de septiembre, se presentaron 8 empresas, y finalmente se ha adjudicado a Probisa, con un presupuesto de 63.248 euros y un plazo de ejecución de 28 días. Se prevé que los trabajos comiencen el 11 de noviembre, por lo que, si no hay imprevistos, el nuevo espacio podría abrirse al público durante el mes de diciembre.
         Por su parte, Buzón destacó que se trata del espacio número 36 de la ciudad que contará con juegos infantiles o aparatos biosaludables. Así, el proyecto de ejecución del parque contempla un espacio ajardinado en el que se plantarán 15 nuevos árboles, zona de descanso con caminos y bancos, zona infantil y espacio para gimnasia con aparatos biosaludables.
        Se prevé la instalación de un vallado perimetral de madera para la zona ajardinada, y la incorporación de juegos infantiles sobre el suelo de caucho reglamentario en este tipo de instalaciones. Los juegos previstos son columpios, tobogán y balancín.
La zona de gimnasia estará compuesta por 4 aparatos biosaludables que permitirán ejercitar piernas, brazos, abdominales y articulaciones. Para la iluminación de la zona, el proyecto contempla la instalación de tres farolas con tecnología de bajo consumo LED.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario