miércoles, 14 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Fuengirola renueva por un año más a la AECC la cesión del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal

El Consistorio cedió hace seis años un inmueble de 120 metros cuadrados en primera línea de playa a la asociación para su uso como sede comarcal, del que se han beneficiado miles de personas hasta la fecha
            El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, acompañado por la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer comarcal de Fuengirola, Mijas y Benalmádena, Paula Casas, ofreció el lunes 12 de agosto una rueda de prensa para anunciar la prórroga del convenio con la asociación por el cual se cede el uso del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal a la AECC para su uso como sede. El convenio cede las instalaciones por un año más, prorrogable por períodos de un año sucesivamente mediante acuerdo por ambas partes.
            El edil recordó que el Ayuntamiento ya tenía cedido anteriormente a la AECC un espacio en el edificio de Servicios Sociales pero que las necesidades de la propia asociación requerían un espacio mayor. En 2007 quedó libre el mencionado espacio que se usaba como sede de la Concejalía de Urbanismo en esta zona del paseo marítimo, por lo que desde el consistorio se decidió ofrecer el uso de dichas dependencias a la asociación, firmando un convenio por cinco años, prorrogable por períodos de un año.
           Martín recordó que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo cada año por colaborar con las múltiples asociaciones benéficas y colectivos sociales del municipio, pese a que las competencias en esta materia pertenecen íntegramente a la Junta de Andalucía. Pese a ello, informó de que, en la última década, el Ayuntamiento ha destinado unos tres millones de euros a colaborar con dichas entidades a través de cesiones de inmuebles, terrenos para sede, cesión de uso del Palacio de la Paz y otras dependencias municipales, ayudas, subvenciones y becas.
            El edil concluyó agradeciendo el trabajo que realizan todas las personas que voluntariamente colaboran con estas asociaciones que se dedican a ayudar a colectivos que atraviesan dificultades de salud o de otra índole en la sociedad.
            Por su parte, Casas aseguró que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y muy contentos de poder contar con esta magnífica sede en un marco inmejorable como es en el paseo marítimo a pie de playa, que nos permite realizar múltiples terapias y actividades con pacientes y familiares y donde desarrollamos una labor continua junto con expertos profesionales y voluntarios”.
La presidenta comarcal de la AECC señaló que son miles de personas las que se han venido beneficiando en estos años de los diferentes servicios gratuitos que ofrecen, terapias y campañas de prevención que realizan.
En este sentido, detalló la actividad que se ha registrado a lo largo de estos primeros siete meses de 2013, siendo un total de 65 usuarios los que han precisado atención social, 23 enfermos de cáncer han recibido asistencia domiciliaria, se han llevado a cabo 112 traslados de pacientes, 70 personas han sido atendidas en Apoyo Psicológico y se han llevado a cabo 231 sesiones en este área. A todo ello hay que sumar los usuarios que han participado en terapias como el chi kung y yoga en la playa y en la sede de la asociación.
Además, señaló la presidenta, estos meses se han realizado diferentes campañas informativas y de prevención en 13 centros educativos de los tres municipios en las que han participado alrededor de 1.300 alumnos.
Además, Casas resaltó la gran labor que realizan los 130 voluntarios de la asociación para la atención de los usuarios, las campañas de prevención, charlas de concienciación, obtención de fondos, mesas informativas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario