jueves, 11 de abril de 2013

El Ayuntamiento remodelará las calles Soldado Rafael Guerra y Camino de la Condesa con una inversión de un millón de euros

            La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, anunció el lunes 8 de abril que el Consistorio emprenderá en los próximos meses la remodelación integral de dos nuevas calles de la ciudad: Soldado Rafael Guerra y Camino de la Condesa. Para ello, contará con una inversión de más de un millón de euros con cargo a los fondos FOMIT incluidos en el Consorcio Qualifica Costa del Sol.
            Mula explicó que se trata de dos actuaciones destacadas, ya que son “dos calles muy céntricas que cuentan con un volumen muy importante de circulación de vehículos y de peatones y que hace más de 30 años que no se renovaban”. En este sentido, recordó que en el caso de la calle Camino de la Condesa ya se remodeló hace algunos años el tramo entre la calle Limonar y la avenida Camilo José Cela, por lo que ahora se emprenderá el resto de la vía hasta su cruce con la calle Palangre.
            La edil resaltó que supondrá una importante mejora para ambas zonas, que presentaban un acerado deteriorado y que ahora se renovará introduciendo el mismo diseño estético empleado en el resto de la ciudad, además de adaptarse a la normativa en materia de barreras arquitectónicas.
            Además, se sustituirán todas las infraestructuras soterradas mejorando todas las canalizaciones  y servicios que discurren por la vía.
            La calle Camino de la Condesa parte con un presupuesto de 509.463 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de actuación y se renovará todo el mobiliario urbano con la instalación de 8 papeleras, 25 pilonas y 2 bancos, además de 10 nuevas farolas. Se plantarán 32 nuevos árboles y se reordenarán los aparcamientos con 12 rampas a cota cero.
            Con respecto a la calle Soldado Rafael Guerra, el presupuesto de licitación asciende a 496.592 euros, contando con un plazo de ejecución de 4,5 meses. Se actuará sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, renovando todo el mobiliario con la instalación de 8 papeleras, 21 pilonas y 1 banco, nuevo alumbrado con 9 farolas. Además, se ordenarán los aparcamientos y se crearán 8 rampas a cota cero.
            Los pliegos de condiciones se han publicado en el BOP, por lo que las empresas interesadas en la realización de los trabajos contarán con un  plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario