martes, 16 de abril de 2013

El Ayuntamiento remodela la calle Pizarra con medios propios lo que supone un ahorro de 14.000 euros para las arcas municipales

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, visitó el lunes 15 de abril las obras de remodelación de la calle Pizarra, ubicada en el barrio de Las Cañadas. Estos trabajos, que supondrán una destacada renovación estética, comenzaron el pasado día 1 de abril y está previsto que concluyan a lo largo de esta semana.
         Según explicó la edil, se trata de una calle sin salida que requería de esta renovación al estar en mal estado y que había sido solicitada por los vecinos de la zona, dando así respuesta con esta actuación a dicha petición ciudadana. Tras la remodelación la vía pasará a ser peatonal.
“El Ayuntamiento tiene que llegar a todos los barrios y a todos los vecinos de Fuengirola. Ésta es una calle pequeña, que puede ser desconocida por el resto de la población, al estar justo al límite con el término municipal vecino, pero que en cuanto hemos encontrado un hueco hemos decidido actuar”, explicó.
Los trabajos suponen una inversión aproximada de 32.000 euros en ejecución material y al realizarse dichas mejoras a través de los Servicios Operativos, el Consistorio obtiene un ahorro de 14.000 euros al evitar la contratación de una empresa externa.
En este caso, los trabajos están ya bastante avanzados, en torno al 80% de ejecución. Suponen la renovación de 230 metros cuadrados de solería e incluye la renovación de la red de agua potable, así como la creación de una rejilla para la evacuación de las aguas pluviales y una nueva red de alumbrado público, que conllevará la instalación de tres nuevas farolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario