martes, 16 de abril de 2013

El Ayuntamiento amplia en un día más la celebración de XIX Feria Internacional de los Pueblos, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, informó el martes 16 de abril en rueda de prensa sobre la celebración de la XIX edición de la Feria Internacional de los Pueblos, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la ciudad con entrada libre del 1 al 5 de mayo, lo que supone un día más con respecto a celebraciones anteriores. Se trata de una fiesta multicultural que permite disfrutar de los más de 30 países y comunidades representados y que viene registrando año tras año de media el millón de visitas.
El edil explicó también que el tradicional pasacalles, que contará con la participación de los distintos grupos folclóricos de las naciones y regiones asistentes, será este año el miércoles día 1 de mayo a partir de las 13:00 horas en el bulevar central del Recinto Ferial. El desfile comenzará en los arcos de inicio y acabará en los exteriores del Palacio de la Paz. Del mismo modo, apuntó que el horario de apertura de las casetas será desde el mediodía hasta la madrugada (de 13:00 a 4:00 horas).
Por otro lado, Souviron adelantó que el próximo 26 de abril tendrá lugar en la plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, el acto de presentación oficial de la FIP 2013. Se contará con la asistencia de la alcaldesa, Esperanza Oña, y habrá una actuación de varios grupos folclóricos. Por ello el concejal quiso invitar tanto a fuengiroleños como a visitantes a que se pasen por esta cita, que servirá de antesala a la celebración de la gran fiesta multicultural.
Es importante explicar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, como sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. De esta forma, el visitante puede disfrutar de las costumbres, folclore y gastronomía de los más de 30 países reunidos en la ciudad, con precios populares y el encanto de una feria andaluza abierta al resto del mundo.
Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes rincones de nuestros país, así como del resto del mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de cada habitante de esta ciudad multicultural, en 1994 el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha este proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional.
Durante estos cinco días los visitantes tienen la oportunidad de dar la vuelta al mundo y conocer las tradiciones y el folklore de estos lugares, al mismo tiempo que pueden degustar los platos típicos y las bebidas de cada uno de ellos.
Por otro lado, la Feria Internacional de los Pueblos contará con otro aliciente más como es la Feria Internacional de Muestras, que se celebra los mismos días y cuya inauguración oficial tendrá lugar a las doce del mediodía del miércoles 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario