miércoles, 27 de marzo de 2013

Fuengirola abrirá el 3 de abril el plazo para presentar las solicitudes para los cursos gratuitos de conductor profesional (BTP)

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales de Fuengirola, Rodrigo Romero y Francisco José Martín, respectivamente, comparecieron el miércoles 27 de marzo en rueda de prensa para informar sobre la apertura del plazo de presentación de solicitudes, el próximo 3 de abril, para los cursos gratuitos de conductor profesional (BTP). Los formularios pueden recogerse en el Ayuntamiento y deberán entregarse en la Jefatura de Policía Local antes del 24 de abril. En esta ocasión, las autoescuelas ofrecerán para este ejercicio el doble de plazas para conseguir el carnet BTP al acumularse al año en curso las de 2012, siendo un total de 110 los fuengiroleños que podrán beneficiarse de esta novedosa iniciativa.
         Cabe recordar que la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga, Antonio Martín, firmaron el pasado 5 de marzo un convenio de colaboración mediante el cual las autoescuelas locales ofertarán anualmente 55 cursos de conductor profesional (carnet BTP) para desempleados fuengiroleños, entre otras ventajas para la ciudad. A cambio, tal y como señaló Romero, el Ayuntamiento dará permiso a las autoescuelas para que puedan hacer uso del Recinto Ferial impartiendo allí las clases prácticas a sus alumnos sin tener que pagar la tasa de ocupación de vía pública por aprovechamiento empresarial.
         Este acuerdo surge de la intención del equipo de gobierno de querer ayudar en materia de empleo pese a que las competencias son del Gobierno andaluz. Con este convenio, se ofrecerán medio centenar de plazas anuales a los fuengiroleños para poder adquirir el carnet de conductor profesional que permita mejorar a los desempleados su currículum a la hora de encontrar empleo, al permitirles optar a conducir taxis, vehículos de reparto, trabajos como chófer profesional, etc.
          Así, la obtención del carnet BTP que supone un coste cercano a los 300 euros,  será gratuito para los fuengiroleños desempleados que soliciten beneficiarse de esta medida gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento.
Los requisitos para que los fuengiroleños puedan optar a la realización de estos cursos son: estar empadronados en Fuengirola; tener 18 años o más a la fecha de presentación de la solicitud; estar inscritos como demandantes de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo; contar con carnet de conducir tipo B con al menos un año de antigüedad y solicitar la realización del curso en el área de Tráfico de la Jefatura de Policía Local mediante presentación de solicitud. De forma posterior, el área de Servicios Sociales establecerá el orden de acceso a las plazas disponibles en base a los baremos establecidos, que se basarán “en criterios de antigüedad en situación de demandante de empleo y de renta familia”.
Martín explicó que “en el caso de las personas que durante estas semanas se han dirigido al departamento de Servicios Sociales para demandar información a este respecto y se les ha ido tomando sus datos personales, ahora les iremos llamando para que tengan conocimiento del inicio del plazo de presentación de solicitudes a partir del miércoles 3 de abril, y así puedan presentarse a este procedimiento”.
Los interesados deberán recoger en las dependencias del Ayuntamiento dicho impreso que deberán entregar de forma posterior correctamente cumplimentado y con la documentación solicitada en el área de Tráfico de Policía Local del 3 al 24 de abril, en horario de 10 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario