sábado, 16 de marzo de 2013

El Ayuntamiento saca a concurso público concesiones para actividades lúdico-recreativas en el Parque Fluvial

           La concejala de Organización Interior del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, ofreció el jueves 14 de marzo una rueda de prensa para informar de la salida a concurso de concesiones para la realización de actividades lúdico-recreativas en el Parque Fluvial, como son alquiler de barcas y piraguas, castillo hinchable, tirolina y otras que se puedan proponer como escalada o torreaventura, etc.
González recordó que “en Fuengirola tenemos un Parque Fluvial único en Andalucía en un entorno maravilloso al pié del castillo Sohail y junto a las playas de la ciudad, del que disfrutan por igual pequeños y mayores. Queremos seguir dinamizando el entorno con actividades que se pueden desarrollar en el parque y potenciarlo aún más si cabe”.
En este sentido, se han sacado a concurso las concesiones administrativas para el ejercicio de actividades recreativas, de ocio y entretenimiento con cuatro lotes diferenciados: Castillo hinchable o similar; Embarcaciones acuáticas no contaminantes; Tirolina y Otras actividades a proponer como escalada, torreaventura (escalada y rappel)...
La edil indicó que la finalidad es seguir incrementando el atractivo natural del parque fomentando el turismo, recordando que éste ya cuenta con muchos reclamos de los que disfrutan los ciudadanos como aparatos biosaludables, tenis de mesa, pista de baloncesto, carril bici o parque canino. Además, también cuenta ya con servicio de alquiler de bicicletas con concesión administrativa, así como alquiler de embarcaciones recreativas en precario y que ahora sale a concurso.
Las concesiones se otorgarán por un plazo de 10 años, “lo que supone para los interesados la posibilidad de emprender un proyecto empresarial destacado por un periodo prolongado, dándole mayor seguridad y permitiendo la creación de empleo”, señaló la edil. El concurso está abierto a todas las personas que quieran optar a realizar algunas de estas actividades, que deberán presentar sus ofertas hasta el día 22 de marzo. El canon anual por actividad establecido es de 3.600 euros.
“El Parque Fluvial seguirá sumando atractivos con el tiempo”, indicó González, además de recordar que ya se han adjudicado dos kioscos-merenderos que van a dar más vitalidad si cabe a esta gran zona verde, convertida en uno de los reclamos turísticos de la ciudad.
Las bases se pueden consultar en la página web municipal: www.fuengirola.org en el apartado "perfil del contratante".
La creación del Parque Fluvial impulsada por la alcaldesa, Esperanza Oña, supuso la recuperación para el uso ciudadano y como referente turístico del tramo urbano del río Fuengirola con la creación de zonas ajardinadas, espacios deportivos, de ocio y esparcimiento. Una importantísima acción, enmarcada en el Plan Qualifica, que ha conseguido  una transformación absoluta de esta zona de la ciudad, capaz de sorprender e impactar positivamente a fuengiroleños y visitantes por igual. 
Con su apertura en octubre de 2011 la ciudad ganó un espacio de esparcimiento único en el litoral andaluz, aprovechando los dos lados del río Fuengirola, cuyo caudal regulado permite ahora la realización de prácticas deportivas en su cauce con embarcaciones de recreo como piraguas, kayaks y otras.
         El ajardinamiento de los márgenes del río incluye caminos para el paseo, zonas de descanso, zonas deportivas, parque canino y carril bici. Con respecto a las pistas deportivas, en esta primera fase se incorporó un circuito de gimnasia compuesto por 9 aparatos biosaludables, además de pistas dobles de petanca, pista de baloncesto, mesas de ping pong y un carril bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario