jueves, 7 de febrero de 2013

El lunes arrancan las obras de remodelación de la avenida Acapulco que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros

           La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ofreció el miércoles 6 de febrero una rueda de prensa para informar sobre el proyecto de remodelación de la avenida Acapulco, una de las arterias más importantes de la ciudad y cuyas obras comenzarán el próximo lunes, día 11 de febrero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.676.355 euros y supondrá la creación de 66 nuevos empleos. Debido a la longitud de la avenida, los trabajos se dividirán en dos fases con un plazo de actuación de unos tres meses.
            Mula recordó que la remodelación de la avenida Acapulco era una promesa electoral del PP para la presente legislatura. Para su remodelación, la Junta de Gobierno Local aprobó el 5 de octubre de 2012 el pliego de condiciones para sacar a concurso público los trabajos y el pasado 17 de enero se adjudicó mediante Decreto de Alcaldía este proyecto a Ferrovial Agromán S.A. La empresa ha presentado mejoras por valor de 722.876 euros.
            La remodelación de la calle se hará de forma integral, persiguiendo en superficie la ampliación de las aceras, con un ancho mínimo de 1,5 metros que se ampliará en aquellas zonas que lo permita por la amplitud de la vía, y su adecuación estética a la imagen implanta en el resto de la ciudad. Además, se mejorarán todas las infraestructuras soterradas, con el desdoblamiento de las redes de fecales y pluviales y renovación de sus conducciones, además de las canalizaciones de electricidad, telefonía y agua potable.
            También, resaltó que, debido a la amplitud de la vía, 570 metros longitudinales y 5.130 metros cuadrados de superficie, la remodelación se ha planteado en dos fases: la primera fase estará comprendida entre la avenida Jesús Cautivo y la calle Antonio Chenell “Antoñete”, mientras que la segunda comprenderá el tramo entre esta última vía y la calle Marcial Lalanda, que discurre paralela a la autovía A-7.
            Con respecto a la distribución en superficie, hay que señalar que el proyecto prevé la creación de 36 nuevas plazas de aparcamiento, para un total de 54, así como la plantación de unos 87 árboles con sus respectivos alcorques. Además, también contará con 30 nuevas farolas con luces leds, así como bancos y papeleras de fundición.
            Además, es importante detallar que la remodelación contemplará el soterramiento de los contenedores de basura con la creación de dos conjuntos completos de islas ecológicas.
La edil Ana Mula señaló que para el mejor ordenamiento de la vía, se ha previsto un único sentido de circulación desde la calle Pablo Romero hasta la avenida Jesús Cautivo. En dicho tramo, el sentido de circulación quedará en sentido Sur. En cambio, en el tramo superior de la avenida, comprendido entre la calle Pablo Romero y la autovía, se prevé mantener el doble sentido de circulación para facilitar los accesos y salidas de la ciudad.
Cierre del acceso desde la A-7 a Fuengirola
En este sentido, la concejala señaló que para evitar problemas de tráfico durante el desarrollo de la obra se ha cerrará el próximo lunes 11 a partir de las 8 de la mañana el acceso a Fuengirola desde la autovía, dirección Málaga, por la avenida Acapulco. Dicha medida temporal cuenta con  la autorización de Demarcación de Carreteras  y estará en vigor durante la totalidad del periodo de ejecución de los trabajos. La salida a la autovía A-7 desde dicha arteria estará abierta hasta finales del mes de marzo, cuando está previsto que dé comienzo la segunda fase del proyecto, que afecta a la zona alta.
Por último, informó que se mantuvo una reunión con los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad en el Ayuntamiento para presentarles el proyecto. “Han sido unos trabajos muy bien recibidos por los vecinos y, al problema que nos planteaban, que era el acceso a los aparcamientos privados, ya se le ha dado solución”. Además, avanzó que se enviará una carta para informarles de los cambios en los sentidos de circulación de las calles adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario