sábado, 5 de enero de 2013

Fuengirola celebra La 2ª Cazuela de la Abuela del 15 de febrero al 3 de marzo

Fuengirola celebrará, por segundo año consecutivo, una nueva edición de la exitosa propuesta gastronómica La Cazuela de la Abuela que arrancó en 2012 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad y apoyar a los empresarios locales en estos tiempos de crisis. Además, este evento sirve para promocionar las recetas tradiciones de la cocina española y rendir homenaje a todas las personas mayores de la localidad. Para ello los establecimientos participantes se pondrán manos a la obra para celebrar este acontecimiento culinario y ofrecer los mejores guisos típicos de nuestra tierra del 15 de febrero al 3 marzo en la ciudad.
Por su parte, el concejal de Turismo y responsable de dicha iniciativa municipal, Ignacio Souviron, fue el encargado de presentar la actividad que permitirá tanto a fuengiroleños como visitantes degustar recetas típicas de nuestras abuelas a un precio de 2 euros, cazuela más bebida (cerveza, vino, refrescos o agua). Al mismo tiempo, señaló que ante la gran participación y el éxito de la primera edición, desde el equipo de gobierno se ha decidido ampliar la duración del evento en siete días, pasando de 10 a 17, y ha apuntado que La Cazuela de la Abuela ya consta como marca registrada de la ciudad.
“Con esta iniciativa queremos incentivar con precios populares que la gente salga a la calle en una época que suele ser mala para el sector de la hostelería, mostrando así nuestro apoyo al comercio local y dando a conocer las recetas de cuchara  que nuestras abuelas han hecho en casa”, explicó Souviron, quien aclaró que no es un evento como el de la Ruta de la Tapa Erótica, que es más competitivo, sino que La Cazuela de la Abuela es una propuesta gastronómica de degustación y de reconocimiento los guisos de siempre.
El certamen consiste en la elaboración de un plato de cuchara por parte de los restaurantes adheridos que deberán de presentar en cazuela de barro. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos y durante todo el horario de apertura de los mismos.
De este modo, los establecimientos interesados podrán presentar su solicitud hasta el 25 de enero, a las 14:00 horas, en la Oficina Municipal de Turismo. Sólo podrán participar aquellos mesones y restaurantes que de forma habitual sirvan platos de cuchara durante todo el año.
El logotipo, imagen de esta propuesta gastronómica, será el mismo que en 2012: una abuela con su cazuela. Ésta deberá estar colocada en el exterior de cada uno de los establecimientos participantes.
Souviron explicó que todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que conseguir cinco cupones distintos de La Cazuela de la Abuela en los establecimientos participantes. Cuando tengan cinco sellos, podrán entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un regalo sorpresa y participarán en el sorteo de cenas en familia.
Asimismo, al establecimiento cuya receta haya resultado la más votada por el jurado, se le concederá la Cazuela de Oro como ganador del premio a la mejor cazuela. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV. También recibirán la Cazuela de Plata y Bronce el segundo y el tercer guiso, respectivamente, mejor valorados por parte del jurado.
Cabe recordar que La 1ª Cazuela de la Abuela de Fuengirola superó con creces todas las expectativas.  En tan solo 10 días, del 17 al 26 de febrero, se sirvieron más de 12.000 cazuelillas, lo que supuso una media de unas 270 raciones por establecimiento, participaron 44 negocios y se repartieron 15.000 cupones para el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario