sábado, 29 de diciembre de 2012

El Paseo Marítimo estrena la señalización como circuito deportivo al aire libre


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña,  acompañada por el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, inauguró el viernes 28 de diciembre la nueva señalética instalada en el paseo marítimo de la ciudad para su “conversión” en un gran circuito deportivo al aire libre y junto al mar. La medida impulsada por el consistorio supone la señalización de un recorrido a lo largo de los siete kilómetros de paseo marítimo, mediante la cual las personas que lo transitan andando, corriendo, en bicicleta o patines puedan saber en qué kilómetro exacto están y cuántos metros llevan recorridos. Al acto han acudido en torno a medio centenar de personas que han realizado ejercicios de calentamiento y gimnasia y, tras la inauguración, han realizado una breve marcha por el paseo marítimo.
            Oña explicó que, “puesto que el paseo marítimo ya era un circuito espontáneo donde miles de personas realizan a diario ejercicio físico, sería una buena idea indicarlo añadiendo una señalización para apoyar esta actividad y que cada persona pueda conocer de manera sencilla el esfuerzo realizado”.
En este sentido, la longitud total del paseo marítimo de Fuengirola, desde Carvajal hasta el límite del municipio a la altura del Hotel Beatriz, es de siete kilómetros. Por ello, se han establecido como kilómetro cero y siete los puntos extremos del paseo marítimo, a la altura del Hotel Beatriz por el oeste y del límite con Benalmádena en Carvajal por el este. Así, cada medio kilómetro se ha instalado un panel indicativo (14 en total) a lo largo de todo el recorrido.
Además, en el centro del recorrido se ha instalado una gran banderola informativa como ecuador del circuito deportivo (punto 7), establecido a la altura de la Virgen del Carmen de Los Boliches. En dicha banderola, con forma de ola, se indican los ejercicios necesarios para el calentamiento y ejercicios básicos de estiramiento.
De esta sencilla manera se sabrá en qué kilómetro nos encontramos dependiendo de la dirección de la que se parta, de modo que se pueda encontrar a corta distancia una señalización de referencia y, con tan solo contar los puntos, sabiendo que se ubican cada 500 metros, se podrá conocer cuál ha sido la distancia caminada.
            “Es maravilloso tener este magnífico paseo marítimo y aprovecharlo para realizar ejercicio físico. Si además añadimos que a lo largo del paseo contamos con 11 zonas de gimnasia con aparatos biosaludables o instalaciones fijas para realizar flexiones, abdominales, saltos y otros ejercicios, pues podemos decir que Fuengirola cuenta con un completo circuito deportivo al aire libre”, resaltó la regidora.
Y es que todo el litoral fuengiroleño cuenta con zonas deportivas integradas por varios aparatos fijos de gimnasia para poder realizar ejercicio al aire libre y equipamientos biosaludables, conformando un completo gimnasio al aire libre para hacer ejercicio físico, dando un valor añadido a nuestro litoral”, resaltó el edil.
De esta forma, el Ayuntamiento ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de usar el paseo marítimo como lugar ideal donde realizar ejercicio al aire libre, de forma totalmente abierta y con aparatos específicos de gimnasia, contando con la información fundamental para calcular el esfuerzo realizado a través de estos nuevos paneles informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario