La
alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, rubricó el martes 22 de enero con los representantes legales de la sociedad
Proyectos Empresariales Fuengiroleños, Fernando Molina y Francisco Moyano, un
convenio de colaboración para la contratación preferente de personas
desempleadas de la ciudad para cubrir la plantilla que demande dicha empresa.
Esta entidad local es la encargada de acometer la remodelación integral del
edificio del antiguo ayuntamiento para convertirlo en un Hotel con Encanto del
que también llevará su gestión y explotación. Este nuevo hotel tiene previsto
abrir sus puertas a finales del próximo mes de junio y se contratará a unas 25
personas para los diferentes departamentos con los que contará. El acuerdo firmado hoy tiene una validez de 5
años, prorrogables.
“Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de
Empleo, llevamos varios años firmando este tipo de acuerdos con diferentes
empresas de nuestra ciudad y también de fuera siempre con la pretensión de
abrir posibilidades de desarrollo laboral a los propios fuengiroleños. En este
sentido, nosotros trabajamos por las personas de Fuengirola y por ello para
este hotel enviaremos los currículums de personas, inscritas en la bolsa
municipal de Empleo, que se ajusten a los perfiles de los puestos de trabajo
que requiere la empresa”.
Por su parte, Fernando Molina aseguró que “el
convenio que hemos rubricado es parte de un acuerdo inicial a través del cual
la empresa ya estableció la obligación de contratar al máximo de personas de la
ciudad para la construcción del hotel. Esta situación hoy en día es una
realidad, ya que prácticamente el 75% de las subcontratas con las que se
trabaja en el hotel son de la localidad. Con este gesto lo que intentamos es
devolver a la ciudad de Fuengirola la posibilidad que nos brinda de poder llevar
a cabo un proyecto que puede ser muy interesante para el municipio y que puede
dar una imagen diferente y enormemente atractiva para el turista”.
El
inmueble del antiguo Ayuntamiento, situado entre las calles Camino de Coín y
Alfonso XII, pasará a llamarse Hotel Casa Consistorial y supondrá la ampliación
de la oferta turística fuengiroleña gracias a este establecimiento único en la
Costa del Sol.
“Pensamos
que si se recuperábamos este edificio para convertirlo en un hotel con encanto
y en la situación tan extraordinaria que tiene, podría ser un atractivo más
para nuestra ciudad porque ni en Fuengirola ni en la Costa del Sol existe esta
modalidad de hotel”, manifestó Oña, señalando que “los hoteles con encanto
tienen una personalidad propia e intentan basarse mucho en las costumbres, las
tradiciones, la cultura,… del lugar y, en el caso de Fuengirola, una ciudad de
la Costa del Sol y abierta al mar, evidentemente va a tener en este hotel una
forma de reafirmar su propia idiosincrasia y su propia identidad”.
Sobre
la evolución de los trabajos para transformar el edificio en un Hotel con
Encanto, Francisco López, explicó que las obras “marchan a buen ritmo”.
Actualmente se encuentran realizando
las labores de tabiquería del edificio y la instalación de la red eléctrica y
la fontanería.
La
alcaldesa explicó que Proyectos Empresariales Fuengiroleños ha invertido 5,7
millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar un canon
mensual de 1.700 euros al Consistorio. La primera edil recordó que la entidad
tiene una concesión por 40 años y que, una vez concluya dicho plazo, el
edificio volverá a manos del Consistorio, que mantiene la titularidad.
El
hotel tendrá ambiente andaluz y contará con unas 40 habitaciones (32 habitaciones
dobles, 7 suites junior y 1 suite presidencial). Con este proyecto se persigue
en todo momento dar el mejor uso e imagen a la antigua Casa Consistorial. Para
ello, ofrecerán los mejores servicios y calidades. Este futuro hotel estará
orientado tanto a turismo de negocios, como de reuniones, sin olvidar al sector
tradicional de sol y playa y turismo familiar.
El
proyecto contempla un tipo de establecimiento que no existe en la Costa del
Sol, con una decoración más tradicional, un servicio cercano y familiar, con la
comida típica del lugar y otros elementos que lo distinguen del establecimiento
hotelero genérico de sol y playa. Miles de personas podrían alojarse en sus
dependencias propiciando una mayor actividad económica para los comercios del
centro de la ciudad.
Proyectos
Empresariales Fuengiroleños, S.L., está constituida por un grupo de empresarios
locales que atesoran una larga trayectoria en el sector turístico, tanto en la
rama hotelera como en el transporte discrecional de viajeros y agencias de
viajes.
El edificio tiene una superficie
construida de 1.719 metros cuadrados, tiene dos plantas y 3 en las zonas
rematadas por dos cuerpos de torreón. Abrió sus puertas el 15 de febrero de
1868. En su historia, además del Ayuntamiento, ha albergado juzgados, escuelas,
cárcel e incluso se improvisó un altar para ofrecer Misa cuando se hundió una
ermita que había en el pueblo (mayo de 1868). Su actual fachada data de 1959.
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