viernes, 25 de enero de 2013

El edificio del antiguo Ayuntamiento abrirá sus puertas a finales de junio convertido en un hotel con encanto único en la Costa del Sol


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, rubricó el martes 22 de enero  con los representantes legales de la sociedad Proyectos Empresariales Fuengiroleños, Fernando Molina y Francisco Moyano, un convenio de colaboración para la contratación preferente de personas desempleadas de la ciudad para cubrir la plantilla que demande dicha empresa. Esta entidad local es la encargada de acometer la remodelación integral del edificio del antiguo ayuntamiento para convertirlo en un Hotel con Encanto del que también llevará su gestión y explotación. Este nuevo hotel tiene previsto abrir sus puertas a finales del próximo mes de junio y se contratará a unas 25 personas para los diferentes departamentos con los que contará. El acuerdo firmado hoy tiene una validez de 5 años, prorrogables.
“Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, llevamos varios años firmando este tipo de acuerdos con diferentes empresas de nuestra ciudad y también de fuera siempre con la pretensión de abrir posibilidades de desarrollo laboral a los propios fuengiroleños. En este sentido, nosotros trabajamos por las personas de Fuengirola y por ello para este hotel enviaremos los currículums de personas, inscritas en la bolsa municipal de Empleo, que se ajusten a los perfiles de los puestos de trabajo que requiere la empresa”.
Por su parte, Fernando Molina aseguró que “el convenio que hemos rubricado es parte de un acuerdo inicial a través del cual la empresa ya estableció la obligación de contratar al máximo de personas de la ciudad para la construcción del hotel. Esta situación hoy en día es una realidad, ya que prácticamente el 75% de las subcontratas con las que se trabaja en el hotel son de la localidad. Con este gesto lo que intentamos es devolver a la ciudad de Fuengirola la posibilidad que nos brinda de poder llevar a cabo un proyecto que puede ser muy interesante para el municipio y que puede dar una imagen diferente y enormemente atractiva para el turista”.
El inmueble del antiguo Ayuntamiento, situado entre las calles Camino de Coín y Alfonso XII, pasará a llamarse Hotel Casa Consistorial y supondrá la ampliación de la oferta turística fuengiroleña gracias a este establecimiento único en la Costa del Sol.
“Pensamos que si se recuperábamos este edificio para convertirlo en un hotel con encanto y en la situación tan extraordinaria que tiene, podría ser un atractivo más para nuestra ciudad porque ni en Fuengirola ni en la Costa del Sol existe esta modalidad de hotel”, manifestó Oña, señalando que “los hoteles con encanto tienen una personalidad propia e intentan basarse mucho en las costumbres, las tradiciones, la cultura,… del lugar y, en el caso de Fuengirola, una ciudad de la Costa del Sol y abierta al mar, evidentemente va a tener en este hotel una forma de reafirmar su propia idiosincrasia y su propia identidad”.
Sobre la evolución de los trabajos para transformar el edificio en un Hotel con Encanto, Francisco López, explicó que las obras “marchan a buen ritmo”. Actualmente se encuentran realizando las labores de tabiquería del edificio y la instalación de la red eléctrica y la fontanería.
La alcaldesa explicó que Proyectos Empresariales Fuengiroleños ha invertido 5,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar un canon mensual de 1.700 euros al Consistorio. La primera edil recordó que la entidad tiene una concesión por 40 años y que, una vez concluya dicho plazo, el edificio volverá a manos del Consistorio, que mantiene la titularidad.
El hotel tendrá ambiente andaluz y contará con unas 40 habitaciones (32 habitaciones dobles, 7 suites junior y 1 suite presidencial). Con este proyecto se persigue en todo momento dar el mejor uso e imagen a la antigua Casa Consistorial. Para ello, ofrecerán los mejores servicios y calidades. Este futuro hotel estará orientado tanto a turismo de negocios, como de reuniones, sin olvidar al sector tradicional de sol y playa y turismo familiar.
El proyecto contempla un tipo de establecimiento que no existe en la Costa del Sol, con una decoración más tradicional, un servicio cercano y familiar, con la comida típica del lugar y otros elementos que lo distinguen del establecimiento hotelero genérico de sol y playa. Miles de personas podrían alojarse en sus dependencias propiciando una mayor actividad económica para los comercios del centro de la ciudad.
Proyectos Empresariales Fuengiroleños, S.L., está constituida por un grupo de empresarios locales que atesoran una larga trayectoria en el sector turístico, tanto en la rama hotelera como en el transporte discrecional de viajeros y agencias de viajes.
            El edificio tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados, tiene dos plantas y 3 en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón. Abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868. En su historia, además del Ayuntamiento, ha albergado juzgados, escuelas, cárcel e incluso se improvisó un altar para ofrecer Misa cuando se hundió una ermita que había en el pueblo (mayo de 1868). Su actual fachada data de 1959.

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