viernes, 2 de noviembre de 2012

Sale a concurso la remodelación de la avenida Acapulco, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros

              La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ofreció el viernes 2 de noviembre una rueda de prensa para informar del proyecto de remodelación de la avenida Acapulco, que ha salido a licitación pública y que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 19 de noviembre en el registro de entrada del Ayuntamiento.
            La remodelación de la avenida Acapulco es una promesa electoral del PP para la presente legislatura, al igual que la recientemente reformada calle Rodrigo de Triana. Para su remodelación, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 5 de octubre el pliego de condiciones para sacar a concurso público los trabajos. Así, el pasado 24 de octubre se publicó en el BOP dicho pliego, de forma que las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para iniciar la obra.
            Según informó Ana Mula, una vez que se adjudiquen los trabajos de remodelación de la vía está previsto mantener una reunión con vecinos y comerciantes de la zona para darles a conocer los detalles del plan de obras.
            La remodelación de la calle se hará de forma integral, persiguiendo en superficie la ampliación de las aceras, con un ancho mínimo de 1,5 metros que se ampliará en aquellas zonas que lo permita por la amplitud de la vía, y su adecuación estética a la imagen implanta en el resto de la ciudad. Además, se mejorarán todas las infraestructuras soterradas, con el desdoblamiento de las redes de fecales y pluviales y renovación de sus conducciones, además de las canalizaciones de electricidad, telefonía y agua potable.
            Además, debido a la amplitud de la vía, 500 metros longitudinales y 4.500 metros cuadrados de superficie, la remodelación se ha planteado en dos fases: la primera fase estaría comprendida entre la avenida Jesús Cautivo y la calle Antonio Chenell “Antoñete”, mientras que la segunda comprendería el tramo entre esta última vía y la calle Marcial Lalanda, que discurre paralela a la autovía A-7. Para cada fase se ha previsto un plazo de ejecución de tres meses.
            Con respecto a la distribución en superficie, hay que señalar que el proyecto prevé la creación de 46 nuevas plazas de aparcamiento, para un total de 64, así como la plantación de unos 90 árboles con sus respectivos alcorques. Además, también contará con 31 nuevas farolas, así como bancos y papeleras de fundición.
            Además, es importante detallar que la remodelación contemplará el soterramiento de los contenedores de basura con la creación de dos conjuntos completos de islas ecológicas.
            Cabe señalar que los criterios de adjudicación de los trabajos son los siguientes: mejor oferta económica, menor plazo de ejecución de las obras, mayor valor económico de las mejoras propuestas y la creación de nuevo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario