miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento ha invertido 131.000 euros para ayudar a más de un millar de familias fuengiroleñas que atraviesan momentos complicados

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, infomó el martes 6 de noviembre en rueda de prensa sobre la difícil situación de diversa índole por la que atraviesan cientos de familias de la ciudad y a las cuales el consistorio viene ayudando mediante algún tipo de subvención o ayudas económicas. De esto modo, desde enero de 2012 hasta el mes de septiembre se han beneficiado de esas prestaciones 1.136 fuengiroleños, lo que ha supuesto un desembolso para la arcas municipales de 131.219 euros. Éstas están relacionadas con programas que tiene en marcha el consistorio desde las diferentes áreas municipales, como actividades de cultura y deportes o las ayudas de emergencia social y en alimentos, entre otras.
“Servicios Sociales es una concejalía que iguala a todo el mundo en derechos, beneficios y atenciones. Todos los ciudadanos que lo necesiten pueden dirigirse y participar en los diferentes programas municipales que existen. Nadie en Fuengirola se quedará sin practicar una actividad por no tener medios económicos”, manifestó el edil, quien apuntó que el Ayuntamiento cuenta con unas prestaciones específicas para aquellas personas que están pasando por momentos económicos complicados.
Martín recordó que el equipo de gobierno creó en julio de 2007 el Departamento Municipal de Becas dando cumplimiento a una promesa electoral. Este departamento se encarga de la coordinación de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los ciudadanos en diferentes materias como: Programas Deportivos, Talleres de la Casa de la Cultura, Talleres del área de Juventud, Escuelas de verano o Atención para menores con discapacidad. En este sentido, Martín recordó que existen otro tipo de aportaciones como las ayudas económicas familiares, las ayudas de emergencia social y las ayudas en alimentos.
“Al comienzo de esta legislatura pensamos que era una buena idea poner en marcha un programa de becas unificado con unos mismos baremos para las actividades que se organizan desde las diferentes concejalías. De esa forma centralizamos la gestión y tramitación de estas ayudas y becas, que ya se venían ofreciendo desde las distintas áreas municipales de forma independiente, en un mismo departamento, mejorando a su vez la atención que se ofrece al ciudadano”, apuntó el edil.
            Martín recordó que el Ayuntamiento puso en marcha en 2008 un Plan de Austeridad como medida de responsabilidad y solidaridad con el resto de los vecinos que también tuvieron que reducir sus gastos menos necesarios y apretarse el cinturón por la crisis económica.
“En ningún caso el presupuesto de Servicios Sociales se ha visto mermado sino que intentamos siempre en la medida de nuestras posibilidades ayudar al mayor número de personas de la ciudad que pasan por un mal momento económico”, apuntó el edil quien, a su vez manifestó que “el equipo de gobierno del Partido Popular seguirá estando al lado de las familias fuengiroleñas porque no vamos a reducir el gasto en políticas sociales a diferencia del gobierno autonómico”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario