miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fuengirola ahorrará 50.000 euros en el alumbrado navideño de 2012, que contará con más de 1,4 millones de puntos de luz


La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, informó el miércoles 21 de noviembre sobre el alumbrado navideño que se está colocando en la ciudad de cara a la próxima celebración de las fiestas navideñas y que contará con un total de 1.415.000 puntos de luz. En este sentido, la edil anunció que este año se ha reducido tanto el coste de la instalación como el consumo energético que supondrá el dispositivo, de forma que en conjunto el Consistorio conseguirá un ahorro superior a los 50.000 euros.
“Sabemos que estamos en época de crisis, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un mayor esfuerzo por incorporar un alumbrado navideño que sea del agrado de todos los vecinos al menor coste posible. Así, este año pese a adelantar cuatro días la fecha de inauguración de la iluminación, hemos conseguido un ahorro importante cifrado en 50.000 euros”, indicó la edil, además de anunciar que la fecha prevista para el encendido será el próximo 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de España.
Además, Moreno destacó que el 100% de la iluminación navideña está integrada por bombillas de bajo consumo y Leds, añadiendo que el ahorro en el consumo energético con respecto a 2011 será del 22,4%. “Fuengirola ya fue pionera en la incorporación de las microlámparas de bajo consumo al alumbrado navideño, contando además con luces de tecnología Led desde el año 2007”, indicó. En este sentido, señaló que la Junta de Andalucía ha remitido a los municipios este año una carta recomendando la utilización de este tipo de luces para el alumbrado navideño, cuando en Fuengirola se viene utilizando desde hace cinco años.
Para este año se ha previsto la instalación de 162 arcos de luces, 10 letreros felicitando las fiestas, 185 motivos navideños, 12 almendros, 8 figuras y dos belenes de mimbre. Además, se volverán a instalar dos espectaculares abetos de gran altura en la Plaza de España y Plaza de San Rafael, y se renovará la decoración que presentará la Plaza de la Constitución. “La iluminación volverá a sorprender positivamente a los fuengiroleños, especialmente en las principales plazas de la ciudad”, resaltó Moreno, apuntando que “desde la empresa encargada de la iluminación navideña han resaltado que somos el municipio que tiene mayor proporción de alumbrado ornamental por superficie en la provincia de Málaga”. El horario de la iluminación será de 18:00 a 24 horas, excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, en los que se alargará hasta las 2:00 horas.
De esta forma, pese a las medidas de austeridad adoptadas, se mantiene la calidad de la iluminación ornamental, a la vez que se rebaja el coste para el Consistorio.
            Además, cabe destacar que los Servicios Operativos se han encargado un año más de cubrir aquellas zonas en las que no llega la empresa adjudicataria como calle Mallorca, calle Ibiza, Ángeles Aspiazu, avenida Acapulco, Las Salinas, Parque de Poniente, calle Navarra, Coronel Ripollet, Huelva, Plaza islas Baleares y rotondas en la avenida Santa Amalia y Carvajal, entre otras. En total, más de 60 calles volverán a contar con iluminación navideña durante las próximas fiestas.
“El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para dotar de colorido a las calles de Fuengirola, para que presenten un ambiente radiante que invite a la celebración, al paseo, a realizar las compras navideñas y a disfrutar con familiares y amigos de estas especiales fiestas”, indicó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario