miércoles, 3 de octubre de 2012

Los principales touroperadores nórdicos visitarán Fuengirola del 8 al 11 de octubre para conocer la oferta de la ciudad


            La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el concejal de Turismo, Ignacio Soluviron, el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, y el representante de AEHCOS en Fuengirola, Rafael Albuixech, presentaron el lunes 1 de octubre en el Salón Real del Ayuntamiento el Primer FAM TRIP que se organiza en la ciudad y que mostrará los atractivos de Fuengirola a los principales touroperadores nórdicos con el objetivo de atraer negocio y visitantes, sobre todo de cara al invierno. El acto contó con la presencia de representantes del sector turístico y comercial de la ciudad, además de tener el apoyo del Patronato de Turismo y Turismo Andaluz.
          El concepto de FAM TRIP, traducido como viaje de familiarización, es un tipo de iniciativa de promoción turística que consiste en traer a la ciudad a touroperadores para que visiten sus principales atractivos, lugares de interés, hoteles, comercios, gastronomía, etc., de forma que, como consecuencia del viaje, se firmen contratos con los hoteles de la ciudad para atraer nuevos visitantes, en este caso a Fuengirola.
         En este sentido, el FAM TRIP Fuengirola 2012, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el sector hotelero, traerá  del 8 al 11 de octubre a los principales touroperadores de los siguientes países: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Islandia y Estonia. Durante los días señalados, las personas invitadas conocerán los encantos de Fuengirola, sus hoteles, su excelente oferta gastronómica, la Feria de Fuengirola (con paseo en coche de caballos y espectáculo flamenco), Bioparc, Castillo Sohail, Finca del Secretario, Paseo Marítimo, playas o visita en el tren turístico a la ciudad.
         Oña valoró que “se trata de una iniciativa interesantísima, ya que Fuengirola tiene muchos atractivos más que mostrar. Podemos presumir de ciudad ordenada, muy limpia, con gran actividad del comercio, de ocio, cultural y deportiva. Debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y haremos alarde de ellos en estos días porque lo podemos hacer”.
         Oña se mostró segura de que a los turoperadores “les va a gustar mucho Fuengirola, su calidad de vida y su nivel de servicios públicos y privados”, por lo que deseó mucha suerte a la iniciativa y a los agentes implicados: “Esperemos que se vayan encantados con Fuengirola en estos tres días de visita”.
         Por su parte, Souviron destacó que el FAM TRIP es una herramienta “para dar a conocer las excelencias del destino a los representantes de los touroperadores con el objetivo de cerrar contratos para el sector en Fuengirola en beneficio de la economía local y el empleo”, además de destacar la alta fidelización de los turistas que visitan Fuengirola, ya que la mayoría asegura que repetirá en los próximos tres años.
         En el caso de Escribano, agradeció el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento para que se pueda realizar el proyecto, “un producto comercial más interesante, pero a la vez más atrevido y valiente”. El presidente de AEHCOS destacó la calidad de la planta hotelera de Fuengirola, el clima y su oferta complementaria al sol y playa. Además, resaltó el valor de que “Fuengirola cuenta con un mercado que lo diferencia del resto de Andalucía que es el turismo nórdico, de clase media-alta, que gasta más en sus viajes y que se mueve mucho más en invierno”.
Agenda que seguirán los touroperadores durante el FAM TRIP:
·        8 de Octubre: Llegada de los participantes y alojamiento en los hoteles previstos. 20:00 horas. Cena en el Restaurante El Caballo de Fuengirola y presentación oficial. 

·        9 de Octubre: Visitas de hoteles, almuerzo en Chiringuito local, continuación de visita de hoteles y cena con ruta de tapas por el centro de Fuengirola.

·        10 de Octubre: Salida en el Tren Turístico y visitas a Bioparc, Finca del Secretario, Paseo Marítimo con visita a playas, Oficina de Turismo y Castillo Sohail. Recogida en el Castillo y traslado en coches de caballos al recinto ferial.  Almuerzo en las casetas con espectáculo flamenco.
·        11 de Octubre: Salida de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario