domingo, 30 de septiembre de 2012

Policía Local detecta que uno de cada cuatro adultos no lleva cinturón de seguridad cuando viaja en el asiento trasero del vehículo



El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, informa sobre la campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados realizada por la Policía Local del 10 al 16 de septiembre, en el que se realizaron un total de 2.308 controles a turismos que circulaban por la ciudad.
            Romero señaló que la campaña entra dentro de las múltiples colaboraciones que la Policía Local de Fuengirola realiza con la DGT, ya que “el Ayuntamiento de Fuengirola entiende que la seguridad vial es vital para la seguridad ciudadana y para la prevención de accidentes”, teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes de circulación se producen en vías urbanas.
            En este sentido, el edil destacó que, por lo general, la mayoría de los ciudadanos está concienciada con la importancia del uso del cinturón de seguridad, también en la ciudad. Así, del total de conductores de los vehículos controlados, el 81,5% de los mismos, 1.883, llevaban el cinturón de seguridad, por los 425 conductores que no lo llevaban.
            Con respecto a los adultos en los asientos delanteros, el 82,19% sí hacía uso del cinturón (900) personas. Una cifra que desciende en los asientos traseros al 63,67%, ya que de los 256 adultos que se controlaron, sólo 163 llevaban el cinturón. “Es importante resaltar que uno de cada cuatro adultos que viajaban en el asiento trasero no viajaba debidamente asegurado, lo que supone un riesgo muy importante. Muchas veces no se piensa en usar el cinturón para desplazarse por la ciudad, sobre todo cuando se viaja en el asiento trasero, cuando la realidad es que en caso de accidente, supone un grave riesgo para la integridad física tanto de la persona que va en la parte trasera del vehículo como para los que van sentados delante”, destacó Romero.
            Además, de los 177 menores que viajaban en el asiento trasero en los vehículos controlados, un total de 40 no llevaban el cinturón o sillita de sujeción reglamentaria.
            Romero recordó a todos los ciudadanos la importancia del uso del cinturón “ya que es la mejor manera de salvar vidas en caso de accidente de tráfico”, recordando que, a partir de una velocidad de unos 30-40 km/hora en adelante, cualquier siniestro supone un riesgo importante para la integridad física de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario