sábado, 27 de octubre de 2012

El Ayuntamiento consigue 260 contrataciones de fuengiroleños a través de la Bolsa de Empleo Municipal

La Bolsa de Empleo municipal de Fuengirola continúa realizando un excelente trabajo para los intereses laborales de los fuengiroleños. Una valoración que se desprende de los resultados cosechados por esta herramienta de la Concejalía de Empleo en los nueve primeros meses del año, en los que se ha conseguido que un total de 260 fuengiroleños consigan un puesto de trabajo.
Según los datos de la Bolsa de Empleo a 30 de septiembre de 2012, se han gestionado un total de 260 contrataciones de fuengiroleños, de los que 168 empleos han sido para hombres y 92 para mujeres. Además, durante estos primeros nueve meses del año se han realizado más de 12.000 atenciones en las dependencias del Área de Fomento de Empleo y 480 personas se han inscrito en esta herramienta encaminada a la obtención de un empleo, lo que da buena muestra de la intensa actividad que genera.
            Desde el Área de Empleo se anima a los vecinos a que sigan haciendo uso de la Bolsa de Empleo Municipal, recordando la importancia de la perseverancia a la hora de lograr un puesto de trabajo.
Además, los vecinos interesados en mejorar su formación de cara a la obtención un empleo, pueden inscribirse a algunos de los cursos gratuitos que ofrece el área para mejorar sus posibilidades. Y es que cada jueves, de 13:30 a 15:30 horas se celebra en la Concejalía de Empleo un curso de “Técnicas para mejorar tu entrevista de trabajo”, al que pueden acceder todos los usuarios inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal. Además de ayudar en los procesos de selección, el curso sirve de guía a los usuarios a la hora de buscar empleo. Hasta septiembre se han realizado 38 cursos.
Además, desde el Ayuntamiento se firman frecuentemente convenios con empresas que se instalan o trabajan en Fuengirola para la contratación preferente de fuengiroleños. Fruto de los distintos acuerdos rubricados por el Consistorio con más de una veintena de empresas, se ha conseguido insertar en el mercado laboral a más de 600 fuengiroleños a lo largo de los últimos años.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola, pese a no tener competencias en materia de empleo, cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.
Cualquier persona interesada en acceder a estos servicios puede visitar la página web: www.empleo.fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario