miércoles, 8 de agosto de 2012

Oña visita el Parque Cementerio San Cayetano, que cuenta con una imagen e instalaciones totalmente renovadas

             La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el lunes 6 de agosto el Parque Cementerio San Cayetano tras finalizar la segunda fase de los trabajos de remodelación, que han supuesto la renovación de la plaza  central, los aseos, la creación de nuevas escalinatas y rampas adaptadas a la normativa.
"El Parque Cementerio es una instalación municipal con unas circunstancias especiales, pues nadie viene aquí por gusto sino por necesidad. Así, cuando alguien tenga que acudir, lo deseable es que se encuentre con unas instalaciones dignas, limpias y lo más cómodas posibles", indicó Oña, explicando que "con este punto de partida hace ya algunos meses que se iniciaron unas obras en tres fases: primero se ampliaron las salas, que quedaron muy bien, y ahora llevamos a cabo la remodelación de todo lo que son espacios comunes".
La primera edil explicó que las obras de esta segunda fase comenzaron a finales de noviembre y han contado con un presupuesto de 132.000 euros. “Después de la remodelación de las cuatro tanatosalas en la primera fase de los trabajos, quedaba poco espacio de terraza para los usuarios, por lo que las hemos conectado con la plaza a través de una escalinata, para que pueda ser utilizada de punto de encuentro”,  indicó.
En este sentido, la obra ha incluido la remodelación de la plaza ubicada entre las salas mencionadas y la capilla, que ha visto renovada la solería y cuenta con bancos para el descanso. Además, se han cambiado las rampas existentes por otras que conectan los distintos espacios de forma continuada y adaptadas a la normativa vigente.
Además, se ha procedido a la remodelación de los aseos próximos a las tanatosalas, que presentaban diversos problemas de humedades, y se han arreglado algunos desperfectos menores en pavimentos y jardineras. De esta forma, las personas que acudan al cementerio podrán encontrarse con unas instalaciones muy accesibles, acogedoras y cómodas, gracias a los distintos trabajos emprendidos por el municipio.
Oña explicó que, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la segunda fase de la remodelación, se procederá a realizar una tercera fase, consistente en la pintura integral de todas las instalaciones.  "Las obras llevadas a cabo hasta el momento han permitido que Fuengirola cuente con unas instalaciones acogedoras y cómodas, muy dignas, propias de una gran ciudad", señaló Oña.
            La primera edil estuvo acompañada en la visita por el concejal de Sociedades Municipales, Ignacio Souviron, quien explicó que durante la ejecución de los trabajos de la segunda fase surgieron algunos problemas que también fueron solventados: "Detectamos que habían surgido grietas en los nichos debido a las lluvias de los últimos años, de forma que se han tenido que hacer algunos retoques y se ha solucionado el problema".
Souviron recordó que el Parque Cementerio San Cayetano se encuentra en término municipal de Mijas y explicó en ese sentido que "estamos en conversaciones con el Ayuntamiento del municipio vecino para ver si podemos resolver algunos problemas como los olores generados por la depuradora y la velocidad de los vehículos que pasan por aquí".
Cabe recordar que el Cementerio de San Cayetano tiene una superficie total de 24.800 metros. Además de los nichos, osarios, tumbas, columbario y fosas familiares, el edificio cuenta con 4 tanatosalas (salas de velatorio) equipadas con calefacción, aire acondicionado y teléfono entre otros servicios y una capilla ecuménica que permite albergar distintos servicios religiosos, además de aparcamientos, zonas ajardinadas y un área comercial. También existe un crematorio y una zona especial para esparcir las cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario