viernes, 10 de agosto de 2012

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Fuengirola contará con un presupuesto de 1.600.000 euros para los próximos dos años

            El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, informó el viernes 10 de agosto de que el Servicio de Ayuda a Domicilio contará con un presupuesto de 1.600.000 euros para los próximos dos años. El consistorio ha publicado el pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas para gestionar este programa que vuelve a unificar el Servicio Municipal, incluido en el programa “Mayores Solos”, con el de la Ley de Dependencia. La concesión de esta prestación se saca a concurso con el objetivo de atender a todas las personas, tanto mayores como discapacitados, que necesiten esta ayuda. Durante el pasado año, 209 personas recibieron atención a través de servicio que ofrece el Ayuntamiento.
              “La Junta de Andalucía es la administración que tiene todas las competencias en materia de Servicios Sociales. Aun así y ante la demanda de los propios ciudadanos, el equipo de gobierno del Partido Popular de Fuengirola decidió hace casi 12 años poner en marcha este servicio en solitario para suplir las carencias del gobierno andaluz”, aseguró el edil, quien apuntó que “tras la extinción del contrato, hemos sacado a concurso de nuevo este servicio, que engloba tanto la prestación municipal como la de La Ley de Dependencia, una atención que se presta de forma conjunta pero que durante mucho tiempo venía haciendo frente el Ayuntamiento ante la falta de respuesta de la Junta para ampliar el presupuesto”.
            En este sentido, Martín anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones que rige el concurso público para la adjudicación del servicio, que parte con un presupuesto de licitación de 800.000 euros anuales por un plazo de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro años. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 24 de agosto para presentar sus ofertas en el registro de entrada del consistorio.
            Cabe recordar que este servicio se dirige al colectivo de personas mayores, discapacitados y familias que tienen problemas de autonomía y necesitan este tipo de apoyo. El programa de ayuda a domicilio incluye tareas realizadas en el propio domicilio de los interesados como servicios domésticos (alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento general de la vivienda), compañía, apoyo en higiene personal, acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones y facilitar actividades de ocio dentro y fuera de sus viviendas. En 2011 el Ayuntamiento atendió, a través del servicio municipal, a 209 personas.
Martín recordó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Mayores Solos" que está dirigido a personas mayores con problemas o que viven solos. Con la ampliación de la prestación, en la que se incluye la Ley de Dependencia, el Consistorio espera ofrecer más calidad al servicio. “Desde el equipo de gobierno, que encabeza la alcaldesa Esperanza Oña, seguiremos apostando por este tipo de servicio para llegar a todas esas personas que demandan ayuda”.
El pliego de condiciones que rige este proceso está ya a disposición de las entidades o personas interesadas en la página web del Ayuntamiento (www.fuengirola.org). El plazo de presentación de propuestas es de 15 días naturales a contar desde el día posterior a su publicación en el BOP (9 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario