miércoles, 15 de agosto de 2012

TIRA del COPO en la VIRGEN de AGOSTO

            La Peña Bolichera ha vuelto a realizar una exhibición de la “Tira del Copo”, esta vez en el mes de Agosto y con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen.
             A las 10 de la mañana ya estaban todos dispuestos con el aparejo y la patera preparada. Así que se echaron a la mar para bogar e ir esparciendo el arte del bolichito para que dejando un puntal en tierra se fuera realizando el arco necesario para llevar a cabo la “Tira del Copo”.
            Vuelta de la patera a tierra en un punto bastante separado del puntal primero, se empieza a tirar de los puntales para que poco a poco ambos se lleguen a juntar y así sacar el copo, que esta vez, ha sido de malla abierta. Por lo que se evita que quede dentro de él “inmaduros”.
             Una vez realizada la “tirada” de la tralla y puesto el arte en tierra, la expectación ha sido máxima por parte del público que se agolpaba en la playa de Los Boliches para contemplar este arte de pesca e, incluso, algunos de los allí presentes han participado. Esta vez se ha pescado caballa, araña y salguillo. Las capturas han sido devueltas de forma posterior al mar.
              En esta nueva exhibición de la “Tira del Copo” se ha contado con la participación del Teniente Alcalde de Los Boliches y concejal de Deportes, Pedro Cuevas, y la concejala de Playas y Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario