viernes, 24 de agosto de 2012

El Ayuntamiento embellece la entrada a Fuengirola por la A-7 a la altura de la carretera de Mijas con la creación de una placita ajardinada, acerado y aparcamientos

 

             La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el jueves 23 de agosto el resultado de los trabajos de creación de una plaza ajardinada, vial y zona de aparcamientos en un espacio de unos 1.100 metros cuadrados ubicado entre la calle Real, la carretera de Mijas (MA-409) y el acceso a Fuengirola desde Málaga a la altura de Muebles Benítez. La actuación comenzó el en junio a cargo de los Servicios Operativos, por lo que conlleva un ahorro aproximado de 80.000 euros al ser realizada con medios propios, ya que en caso de salir a licitación hubiera supuesto un coste de 150.000 euros.
            Oña recordó que tras la remodelación y desdoblamiento de la carretera de Mijas, era necesario adaptar esta zona a la nueva estética del entorno con dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la creación de una placita ajardinada y una obra civil con dotación de acerado, calzada, aparcamiento público y una isla ecológica. La regidora destacó la mejora estética de esta zona junto al acceso a la ciudad: “Hay que embellecer los accesos la ciudad ya que aportan una buena imagen para Fuengirola, donde todos los accesos son muy bonitos, lo que indica que Fuengirola es una ciudad cuidada, ordenada y muy bonita”.
            La primera edil informó de que los trabajos se han extendido en su totalidad sobre una superficie de más de 1.100 metros cuadrados, 600 de los cuales corresponden al espacio ajardinado y el resto a la creación de la calzada, aparcamientos y acerado.
            Se trata de una actuación destacada al encontrarse en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad, al colindar con el carril de acceso a Fuengirola y Mijas desde la autovía, a la altura de Muebles Benítez. Por ello, toda la zona ha quedado con el mismo diseño estético empleado en el resto de calles remodeladas de la ciudad. Además, el espacio ajardinado cuenta con bancos, papeleras y una farola con cuatro luminarias,  creando una zona de descanso para los vecinos y clientes de esta zona comercial. En la franja de jardín que discurre paralela a la carretera se han plantado setos de forma que actúen como barrera de separación natural.
            Con respecto a la zona del vial, que conecta la carretera de Mijas con las calles Real y Matagorda, se han ordenado unas 15 plazas de aparcamiento, de los que una parte son para carga y descarga al ser una zona de gran actividad comercial. Además, se ha renovado el alumbrado público con nuevas farolas y se ha includio una isla ecológica para residuos sólidos urbanos.
            1,2 millones de ahorro
              Oña recordó que, gracias al buen hacer de los Servicios Operativos, se ha obtenido en este primer año de legislatura un ahorro para las arcas municipales de más de 1.200.000 €, con las obras de remodelación integral de las calles Madrid, Pulpo, La Unión, Las Salinas, la zona de Cabello Luna y otras obras de menor envergadura como las actuaciones desarrolladas en las calles Maestra María Vinuesa, Cañuelo y Geráneos.
               A estas obras se suma la pintura de los colegios que cada año emprenden los Servicios Operativos, y que este año se ha desarrollado en los centros Azahar, Andalucía y Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario