viernes, 6 de julio de 2012

OPERA NACIONAL DE ODESSA


Compañía de Opera Internacional de Concerlirica en colaboración con : OPERA NACIONAL DE ODESSA
Presenta:110 artistas, orquesta, coro y solistas internacionales, subtítulos al castellano.
Concerlirica OPERA INTERNACIONAL, fundada en el año 1995 por Leonor Gago.
Actualmente es la productora de opera más importante de España realizando alrededor de 100 representaciones cada año en primeras  capitales españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vigo, Valencia, salamanca, Valladolid, León, Santander, Bilbao, Burgos, Gijón, Murcia, Alicante ,entre otras…
Presenta en  España algunos de los teatros mas importantes soviéticos, Bohlsoi de Moscu, Marinskiy de San Petersburgo, Odessa y Kiev de Ucrania.
En enero del 2012, ha creado la agencia internacional de cantantes de Opera L.G. Opera Management, con la que gestionará cantantes de primera talla mundial,  con los Teatros de opera del mundo, Desde El Teatro Real y Liceo en España, Opera de Viena, Opera de Berlín, Opera de Salzburgo, Opera de Copenhague, Opera de Paris, Opera Convent Garden de Londres, La Scala de Milán, Opera de Venecia, y como no el MET
(Metropolitan Opera en New York )       
En Asia, La Opera de Pekín y la Nacional de Tokio, y mucho más…
Cantantes de reconocido prestigio mundial, Placido Domingo, Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Leo Nucci, Directores como Ricardo Mutti y Agentes con Miguel Lerin han depositado su confianza en L.G. Opera Management.
Teatro de Opera Y Ballet Nacional de Odessa
El Teatro de Opera Y Ballet Nacional de Odessa es uno de los teatros más antiguos de Ucrania.
El primer teatro de la opera fue inaugurado en 1810 y destruido por un incendio en 1873. El moderno edificio fue construido por Fellner y Helmer de estilo  neo-barrocoy abrió sus puertas en 1887. Su acústica única permite  escuchar siquiera un susurro desde el escenario a cualquier parte de la sala. La actualización más reciente del teatro se completó en 2007.
La fachada del edificio  está decorado con estilo del barroco italiano. .En los nichos están los bustos de Mikhail Glinka ,Nikolai Gógol , Alexandr Griboyedov , y Alexander Pushkin . El gran salón se inspiró en el estilo Luis XVI, y estáticamente decorado con diseños de figuras en estuco dorado . Los arquitectos hicieron que el vestíbulo tuviera veinte y cuatro salidas, para evitar una tragedia en caso de que hubiera un incendio.
RIGOLETTO GIUSEPPE VERDI       
Opera en cuatro actos.
Libreto de Francesco Maria Piave
Basado en la obra de Victor Hugo, Le Roi s´amuse
Estreno 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia, con un éxito impresionante. Esta obra fue de encargo para los carnavales, desde entonces es una de las 10 operas que mas se representa en el Mundo.
Duración: 2 horas y 30 minutos (3 descansos de 10m)
Argumento: El duque de Mantua es un frívolo Don Juan, que conquista a todas las mujeres. Rigoletto es su bufón y se burla de las historias del Duque, el problema es que Rigoletto tiene una hija “Gilda” que será deshonrada por el Duque.
Música: El secreto de esta obra está en su gran inspiración melódica y en la definición psicológica de sus personajes. Verdi medito profundamente el tipo de voz de cada personaje, un tenor ligero para el frívolo Duque de Mantua. Barítono a Rigoletto que presenta características muy opuestas, cinismo, venganza, amor a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario