miércoles, 11 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Fuengirola consigue un centenar de inserciones laborales gracias al trabajo de la Bolsa Municipal de Empleo



La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, hizo el martes 10 de julio balance del trabajo realizado desde la Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento durante el primer semestre de 2012. La edil destacó el esfuerzo municipal que se ha hecho para generar empleo a través de la Concejalía.
En este área se ha realizado un trabajo importante con un centenar de inserciones laborales realizadas de enero a junio de este año. Un balance que la edil de Empleo calificó de “satisfactorio, teniendo en cuenta la situación económica actual y que las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía”.
Carmen Díaz recordó que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo. A pesar de ello, el consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y una concejalía específica al empleo. Entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, un departamento que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.
En estos primeros seis meses de 2012 la Bolsa Municipal de Empleo ha gestionado la contratación de 102 personas. En concreto, de la cifra total de personas insertadas el 56% fueron mujeres, mientras que el resto han sido hombres. En cuanto a las profesiones en las que más contrataciones se han realizado han sido las relativas al sector servicios, como camarera de pisos, ayudantes de cocina o dependientes, entre otros. 
Además, durante los primeros seis meses del año se ha atendido a 7.800 personas y se han inscrito en la Bolsa de Empleo 300 vecinos de la ciudad, que solicitan empleo o que están trabajando y desean mejorar su situación laboral.
Cabe resaltar que desde la Concejalía de Empleo también se mantienen reuniones con empresas de distintos sectores laborales (construcción, limpieza, hostelería...) para favorecer las contrataciones de personas empadronadas en el municipio a la hora que demanden empleo. Así, en este periodo se han llegado a firmar una decena de acuerdos de este tipo.
Díaz recordó también que cada jueves de 13:30 a 15:30 horas se sigue realizando el curso “Técnicas para mejorar tu entrevista de trabajo” en la concejalía de Empleo. Todos los usuarios inscritos en la Bolsa de Empleo pueden solicitar gratuitamente realizar el curso.
El objetivo de este curso es ofrecer habilidades, capacitar y enseñar a usuarios de la bolsa de empleo en todas aquellas posibles conductas erróneas que puedan realizar en una entrevista de trabajo. Hasta la fecha se han realizado 45 cursos por los que han pasado unos 900 fuengiroleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario