domingo, 15 de julio de 2012

El Servicio de Taxi de Fuengirola y el Ayuntamiento gestionan la instalación de un surtidor de Gas GLP en Las Salinas, que será el segundo de más capacidad de la provincia

            
             La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, y la presidenta de Radio Taxi, Olivia Rodríguez Balbuena, ofrecieron el viernes 13 de julio una rueda de prensa para informar del inicio de la instalación de un surtidor de combustible de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en la gasolinera de la avenida de Las Salinas, fruto de la iniciativa de la comunidad del taxi en Fuengirola, que ha contado con la colaboración municipal  en las gestiones para la consecución del mismo.
            Según explicó la edil, las obras para la creación del surtidor comenzaron el pasado 9 de julio,  de forma que podría comenzar a funcionar durante el mes de agosto.
            Se trata del cuarto surtidor de GLP de la provincia y será el segundo con más capacidad (a nivel nacional existen solo 85 depósitos de GLP). Estará en una gasolinera estratégica, ya que gracias a su conexión con la A-7 podrá dar servicio tanto a los vehículos de Fuengirola como a los de municipios vecinos.
             El gas GLP es un combustible más económico y que supone un importante beneficio ambiental, ya que reduce la emanación de CO2 en un 15%, siendo este gas el principal responsable del efecto invernadero que provoca el calentamiento de la atmósfera. Además, este combustible reduce a la mitad los niveles de ruido y los olores que produce.
            “Desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos agradecer a Radio Taxi Fuengirola su dedicación e implicación en este proyecto, que supone sin duda un avance medioambiental muy importante para nuestra ciudad. Un aspecto con el que el equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, estamos muy comprometidos”, indicó Buzón.
            Por su parte, Rodríguez destacó que el uso de este combustible por parte de los taxis supondrá reducir a la mitad los gastos que genera el vehículo. Desde el colectivo se ha comunicado a los taxistas de las localidades cercanas de la instalación del depósito, ya que en la actualidad el surtidor de este combustible más cercano está en Málaga.
Para poder usar el gas GLP, los vehículos deberán adaptarse a este sistema, lo que requiere una inversión aproximada de 2.500-3000 euros, por lo que la incorporación de este sistema a los taxis de la ciudad será progresiva.
            La presidenta de Radio Taxi destacó que la instalación del nuevo sistema permite duplicar la autonomía del vehículo, ya que se utilizan ambos depósitos. En la actualidad, la flota cuenta con un solo vehículo adaptado a este combustible, aunque en la próxima semana se incorporará otro taxi adaptado al uso de gas GLP
            Rodríguez resaltó que el nuevo combustible no genera pérdida de potencia alguna al vehículo y que la mayoría de taxistas del sector están interesados en incorporarlo en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario