miércoles, 18 de julio de 2012

189 trabajadores municipales han mejorado su formación en lo que va de año a través de los cursos de Mancomunidad

Hasta el pasado año el Ayuntamiento realizaba la formación continua de sus trabajadores por sus propios medios y ahora se lleva a cabo a través de Mancomunidad, multiplicando así el número de cursos ofertados y mejorando el servicio al ciudadano
El delegado de Promoción de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, acompañado por el concejal de Personal del Ayuntamiento de Fuengirola, José Ramón Arriarán, ofreció el miércoles 18 de julio una rueda de prensa para informar de los cursos de formación continua para empleados públicos que oferta el ente mancomunado y al que el Ayuntamiento de Fuengirola se ha adherido este año.
           "En lo que va de año un total de 189 trabajadores del Ayuntamiento de Fuengirola han realizado alguno de los cursos ofertados por Mancomunidad para la formación continua de los empleados públicos", explicó Sánchez, resaltando que "el único objetivo de estos cursos es que el ciudadano tenga un mejor servicio porque el empleado público esté mejor formado".
Cabe recordar que hasta el pasado año el Ayuntamiento de Fuengirola afrontaba la formación continua de sus trabajadores por sus propios medios, mientras que ahora se realiza a través de Mancomunidad. "Un Ayuntamiento puede realizar en solitario un total de 6 ó 7 cursos al año, mientras que a través de Mancomunidad se pueden llevar a cabo más de cien", señaló Sánchez.
El delegado de Mancomunidad explicó que estos cursos son de dos tipos: on line semipresenciales, en los que el alumno sigue el curso a través de su propio ordenador y asiste a clase un día a la semana, y presenciales, que se realizan íntegramente en aulas formativas.
Por su parte, José Ramón Arriarán, como concejal de Personal del Ayuntamiento de Fuengirola, explicó que "en lo que a nosotros nos concierne es muy beneficioso, porque por nuestra cuenta no podíamos acceder ni a la quinta parte de los cursos que ahora se ofrecen, bien por motivos económicos o por falta de un mínimo de alumnos".
"Además se nos ofrece la posibilidad de incorporar cursos de materias concretas que sean necesarias en nuestro Ayuntamiento", señaló el edil, para quien "esto es una ventaja tremenda y los ciudadanos se van a ver beneficiados por el incremento en la calidad del servicio que se le va a ofrecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario