martes, 12 de junio de 2012

Fuengirola reduce su tasa de criminalidad en un 9,11% en 2012

           El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, informó el martes 12 de junio en Fuengirola, al término de la Junta Local de Seguridad en la que participó, de la situación de la ciudad en materia de seguridad ciudadana. El representante del ejecutivo nacional elogió la labor así como la coordinación y eficacia en el trabajo conjunto de la Policía Nacional y Local que cosechó un importante descenso de delitos e infracciones en la zona hasta reducir la tasa de criminalidad en Fuengirola en un 9,11%.
               Concretamente, en el período de enero a junio de 2012 disminuyó el número total de infracciones, cayendo en un 25,27% en el caso de los delitos y en faltas en un 13,7%. Entre los delitos específicos que causan mayor alarma social, detalló que han bajado los robos con violencia, en un 12,3%, los robos con fuerza en vivienda, en un 9,6%, los robos con fuerza en locales en un 38%, las sustracciones de vehículos en 41,7% y destacó la menor incidencia de los delitos de hurto, con un descenso del 12,9%.
            Además, Hernández Mollar señaló que se incrementaron las detenciones por robo con violencia e intimidación en un 58,3% y los detenidos por robo con fuerza en vivienda en un 142,9%. También aumentaron el número de actas por posesión o consumo de drogas en un 27,37%.
 Fuengirola, "ciudad segura"
           “Por lo tanto, no se observan incrementos en ningún tipo de infracción. Son unos datos buenos, que revelan que Fuengirola es segura, que tenemos y ofrecemos un turismo seguro”, dijo el subdelegado del Gobierno malagueño.
           Otros temas que se trataron en la Junta Local de Seguridad fueron los dispositivos policiales que se desarrollarán durante el verano. Principalmente, la Noche de San Juan o los distintos eventos y acontecimientos especiales que se celebren en Fuengirola, como el Festival Ciudad de Fuengirola, la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario