jueves, 31 de mayo de 2012

Fuengirola contará con un nuevo hotel de 4 estrellas a finales de julio

            La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la representante de la empresa propietaria del hotel Masplaya, María Barquín, firmó el miércoles 30 de mayo un convenio de colaboración para la contratación preferente de fuengiroleños en el establecimiento, que reabrirá sus puertas el 31 de julio tras la realización de los importantes trabajos de remodelación que se están acometiendo en la actualidad. Según explicó Oña, la reapertura de este hotel, que subirá de categoría hasta las 4 estrellas, “es una muy buena noticia, ya que Fuengirola, en unos momentos en que soporta al igual que el resto de España y Europa una crisis muy severa, en el sector turístico no va mal con la incorporación de nuevos hoteles y proyectos en la ciudad”.
            El hotel data del año 1974 y tenía derivada la gestión en otra empresa. En la actualidad, los propietarios han recuperado la gestión del hotel, iniciando hace un mes aproximadamente las obras remodelación del edificio. Oña indicó que los trabajos consisten en una completa renovación de la imagen e infraestructuras del edificio, tanto de fachada como de exterior, adaptándose a las nuevas normativas urbanísticas y de accesibilidad y a las calidades que se exigen para la categoría de 4 estrellas.
            Según la información aportada por la empresa propietaria, Hoteles Españoles Suizos S.A., el hotel contará con 104 habitaciones dobles y dos junior suite. Incluirá en su oferta un restaurante y una cafetería, que hasta el momento no tenía, renovará la piscina y contará con placas solares como manda la normativa urbanística de Fuengirola. En este sentido, María Barquín explicó que “nuestro propósito es impulsar una nueva empresa en nuestra ciudad y ofrecer una esperanza laboral para muchas familias de Fuengirola”, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento en esta materia.
           Con respecto al convenio firmado, tendrá una vigencia de 5 años y la empresa prevé que se puedan generar entre 15 y 28 nuevos puestos de trabajo, además de los puestos indirectos que puedan surgir por la propia actividad del hotel. Por su parte el Ayuntamiento facilitará la intermediación laboral con los demandantes de empleo inscritos en la Bolsa de Empleo municipal.
           Inicialmente los perfiles necesarios serían: recepcionistas, camareros, maître, cocineros, ayudantes de cocina, camareras de piso y servicio técnico, aunque éstos podrían variar en función de las necesidades del hotel.
            Oña recordó que desde el Ayuntamiento “ayudamos a combatir el desempleo pese a no tener competencias para ello. Sin embargo, todas estas gestiones sirven para ayudar a los vecinos desempleados de la ciudad a encontrar un puesto de trabajo”, concluyendo su intervención deseando a la empresa mucho éxito en su nuevo proyecto.

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