martes, 1 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará la calle Pulpo tras incorporarla al patrimonio municipal

              El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó el día 1 de mayo por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para aceptar la cesión de parte de los terrenos que integran el vial público de calle Pulpo, ubicada en el paseo marítimo de Los Boliches, realizada por la comunidad de propietarios del edificio Mediterráneo. Tras formalizar este procedimiento, la vía será objeto de remodelación por parte de los Servicios Operativos, ya que aún está sin dotar de infraestructuras al no haber dispuesto el consistorio de la titularidad de los mismos hasta el momento.
Según explicó la concejala de Urbanismo, Ana Mula, “después de muchos años y negociaciones se ha podido formalizar un acuerdo con la comunidad de propietarios para que se produzca esa cesión de forma pactada. Desde el equipo de gobierno no hemos hecho otra cosa que intentar enmendar una problema suscitado por el modelo de gestión del anterior gobierno del PSOE en la ciudad”.
En este sentido, la edil quiso aclarar que “los únicos responsables de que esta cesión se haya dilatado tanto en el tiempo y no se efectuara de forma gratuita y como venia siendo obligado por el planeamiento en vigor en su momento, han sido los que eran los responsables de la gestión de este ayuntamiento a finales de los años 70  principios de los 80, es decir, el Partido Socialista, quienes no obligaban a la cesión con carácter previo a la primera ocupación y por tanto a la inscripción en el registro de la propiedad municipal”.
De este modo, en ese acuerdo se estipula que dicha comunidad cede 395 metros cuadrados necesarios para poder acometer las obras de dotación de infraestructuras y finalización de la calle Pulpo y, por su parte, el Ayuntamiento se compromete a realizar una actuación en la zona de aparcamiento interior de la comunidad de propietarios, llevar a cabo labores de pintura de la zona de cocheras de la misma y que dicho espacio sea incluido en la zona azul una vez finalizadas las obras de urbanización, a petición de los propios vecinos de esta comunidad.
Para concluir, la alcaldesa, Esperanza Oña, apuntó que “la cesión de parte de la calle Pulpo se tenía que haber realizado a finales de los años 70 cuando gobernaba el Partido Socialista en Fuengirola, que no cumplimentó jamás ese expediente. Por tanto, una calle que tendría que ser municipal desde hace 30 años y que podría haberse arreglado desde hace 30 años, no se ha podido hacer porque el PSOE no hizo los deberes. Hemos intentado desde que el Partido Popular llegó al gobierno en 1991 que esta cesión se produzca, y por fin ahora se ha llegado a un acuerdo”.
En principio, la superficie de actuación objeto de remodelación es de unos 900 metros cuadrados e incluye creación de acerado y zona de aparcamiento y acondicionamiento de la zona verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario