sábado, 12 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso los servicios de ludotecas y masajes en las playas

                 El Ayuntamiento de Fuengirola informa de la salida a concurso de la explotación de dos espacios de ludotecas y otros dos de masajes en las playas de Fuengirola, con un plazo de concesión de 15 años.
Tal y como anunció la alcaldesa, Esperanza Oña, el Plan de Playas de 2012, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo,  elimina por primera vez la temporalidad en el uso del litoral por parte de las distintas concesiones existentes, al permitir el uso de la playa durante los 12 meses del año como venía solicitando desde hace años el Consistorio.
              “De esta forma, nos permite sacar a concurso público distintas concesiones al ser más atractiva la inversión para las personas o empresas al saber que tienen todo el año para la prestación del servicio, pudiendo adaptar los distintos espacios al Plan de Homogeneización y Embellecimiento de playas previsto”, indicó.
                En este sentido, el día 10 de mayo se publicaron en el BOP los pliegos de condiciones para la explotación de dos zonas de ludoteca y dos zonas de masajes en las playas de la ciudad. Ambas instalaciones dispondrán de 20 metros cuadrados de superficie junto al muro de ribera y los concesionarios deberán abonar un canon anual de 1.580€ al municipio.
                “En el caso de las zonas para masajes, además de ofrecer un servicio complementario y atractivo, también se consigue combatir el intrusismo en este sector, dando respuesta a una demanda real con profesionales cualificados y titulados, que ofrecerán un servicio con todas las garantías”, señaló la regidora. Para ello, el pliego establece la exigencia de que el personal que ofrezca el servicio cuente con titulación homologada y los materiales adecuados para la práctica del mismo.
               Con respecto a las ludotecas, se pretende ofrecer un servicio de guardería atractivo y divertido, de forma que las familias y padres que lo deseen puedan disfrutar de unas horas de playa mientras los más pequeños se divierten estando vigilados y bien atendidos. Al igual que con los espacios para masajes, el personal deberá contar con titulación homologada y el concesionario deberá promover actitudes integradoras y conciliadoras. Además, el material que se emplee también deberá ser estar homologado y adecuado al uso infantil. El equipamiento de la ludoteca debe contar con un mínimo de juguetes y material mobiliario, así como material fungible (elementos de plástica, papelería, libros…), siendo fundamental que dicho material se enfoque a la transmisión de valores positivos y evitando connotaciones sexistas, violentas xenófobas, etc.
              Ambas áreas estarían ubicadas en las playas de Los Boliches y Fuengirola y las personas interesadas en optar a la concesión pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario