sábado, 21 de abril de 2012

Oña presenta la remodelación de la calle Rodrigo de Triana, que cuenta con una inversión de 2,2 millones

               La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó el viernes 20 de abril en rueda de prensa el proyecto de remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación con un presupuesto de 2.213.492 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
               Oña explicó que se trata de una calle “larga, muy concurrida, con aceras dañadas por las raíces de los árboles y que necesitaba la remodelación. Debido a su extensión, 440 metros de largo y 9.680 metros cuadrados de superficie, la remodelación de la calle supone un alto coste, por lo que el presupuesto de licitación supera los 2,2 millones de euros”.
            La regidora explicó que el pliego de condiciones establece la extensión de la obra desde la avenida Jesús Santos Rein hasta la calle San Cristóbal. Sin embargo, al incluirse como mejora para la adjudicación de los trabajos el pequeño tramo de vía entre la mencionada calle y la calle Tejar, “podemos hablar casi seguro de una remodelación en su totalidad al ser una fórmula que ha salido bien en otras ocasiones”.
             Con respecto al proyecto, la primera edil destacó que se trata de una “remodelación a todos los niveles, tanto  de las infraestructuras soterradas como en superficie. Este último aspecto se va a notar mucho con la nueva estética de la vía, al ser una calle importante, larga y ancha”. En este sentido, cabe destacar que las aceras adoptarán la misma imagen estética que el resto de calles remodeladas de la ciudad. Además, se mantendrá el doble sentido de circulación y todos los aparcamientos, se incluirán jardineras en las aceras y se mantendrán los árboles existentes, además de añadir hasta una treintena de nuevos ejemplares. También se adaptará la calle al nuevo reglamento de accesibilidad, incluyendo 30 rampas a cota cero.
             Oña destacó la mejora en la red de saneamiento, que ampliará su capacidad al separar las conducciones de fecales y pluviales. Esta última desembocará en el cajón creado en la avenida Jesús Santos Rein y que desemboca en el arroyo Real. “Gracias a todas las obras de ampliación de las infraestructuras soterradas y a las efectuadas a lo largo de todos estos años para la eliminación de los puntos inundables, Fuengirola ya no se inunda con la llegada de lluvias fuertes”, señaló.
             Además, detalló que la calle se dotará con 36 nuevas farolas, incluyendo en el pliego de condiciones la dotación de luminarias led como mejora. En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán 40 bancos, 23 papeleras, 70 pilonas y 100 metros de barandilla con el logotipo del Sol de Ciudad para dotar a los cruces en las rotondas de mayor seguridad vial.
             Oña también destacó que se mejorarán las islas ecológicas, además de añadir un nuevo conjunto de contenedores soterrados a la calle. “Es una obra que agradará a todo el vecindario. Es muy costosa, pero me siento muy satisfecha de que incluso en momentos de crisis poco a poco seguimos mejorando y remodelando calles, a veces con medios propios a través de servicios operativos y otras, por la magnitud de la obra, sacándola a licitación”, concluyó, recordando que la remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana es una promesa electoral del PP para la presente legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario