viernes, 13 de abril de 2012

La familia de “Juanito” entrega el primer galardón “7 de Oro” a Esperanza Oña por encarnar los valores del mítico jugador fuengiroleño

               La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, recibió el jueves 12 de abril de la familia del mítico jugador fuengiroleño Juan Gómez “Juanito” el primer galardón “7 de Oro”, con el que los familiares del añorado futbolista pretenden recordarle y homenajearle cada año con motivo del aniversario de su muerte. A la entrega del “7 de Oro” acudieron los hermanos de Juanito, José y Mari Carmen Gómez, además de otros familiares.

               Este año se ha cumplido el XX aniversario de su muerte. Por ello, los hermanos y familiares de Juanito decidieron instaurar este galardón  anual para reconocer a personas que han destacado por reunir y llevar por bandera los valores que identificaban al futbolista, como son la entrega, el pundonor, la defensa de los ideales, el compañerismo o el espíritu de sacrificio.
              Según explicó el portavoz de la familia, Rafael Benguigui, “Juanito ha sido un hombre que se ha superado a sí mismo con mucho esfuerzo, que defiende a sus compañeros, que es trabajador, que lo daba todo por aquello en lo que creía”.  El también cuñado de Juanito indicó que la familia quería que la primera persona que recibiera el galardón sea de Fuengirola. “Por ello, la primera persona a la que queremos darle el galardón es la alcaldesa Esperanza Oña, que tiene los valores de Juanito también y que es una luchadora, trabajadora y que tiene un gran corazón”, indicó.
               Benguigui recordó que el Ayuntamiento de Fuengirola, con su alcaldesa al frente, se ha volcado desde el primer momento en el reconocimiento de la figura de Juanito y en la celebración de los memoriales en recuerdo del jugador.
              Por su parte, Oña se mostró muy agradecida  a la familia “por haber pensado que puedo ser la persona adecuada en esta primera ocasión”. “Espero estar a la altura de las circunstancias porque ojalá que esté a la altura de esos valores y que lo siga estando el resto de mi vida. La verdad es que siempre he querido hacer aquellas cosas en las que creo, las defiendo con todas las fuerzas que dios me da y, verdaderamente, en ello estoy dejando mi vida día a día”, manifestó.
              La regidora destacó la relación fluida que siempre ha tenido con la familia de Juanito, especialmente con sus padres, ya fallecidos, “a los que tenía un cariño tremendo y que son personas muy buenas, entrañables, muy expresivas y muy sociables”.
              “Me encuentro encantada de poder recordar con ellos a Juanito, que nos ha llenado de orgullo siempre y ha dado muchísimas alegrías no sólo al deporte, sino también a esta ciudad”, concluyó.
              Cabe recordar que el pasado día 2 de abril se cumplieron 20 años de la muerte de Juanito y en este tiempo Fuengirola vino recordando su figura cada año a través del Memorial que lleva su nombre y que organiza el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Peña Juanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario