miércoles, 25 de abril de 2012

Espectacular presentación de la XVIII Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo

Dar la vuelta al mundo en un solo día es posible en Fuengirola. La ciudad celebra del 28 de abril al 1 de mayo la XVIII edición de la Feria Internacional de los Pueblos, una de las ferias más importantes del país y que convierte al Recinto Ferial en un pequeño globo terráqueo en el que poder conocer y disfrutar de las múltiples culturas de todos los rincones del planeta. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, y por los representantes de las delegaciones de Japón, por parte de los países de reciente incorporación, y de Egipto, por parte de las delegaciones que repiten en la feria, presentaron el martes 24 de abril oficialmente la decimoctava edición, que espera atraer de nuevo a la ciudad a cerca de un millón de visitas.
La alcaldesa de Fuengirola explicó que se trata de una celebración muy especial. “Es una feria que se hace para transmitir imágenes positivas de la ciudad, de la convivencia entre los distintos países y para que todo el mundo que participa lo pase bien. Es una maravilla poder disfrutar en un mismo espacio de países tan distintos, tan lejanos en el mapa y tan diferentes en sus culturas”, indicó la regidora, destacando que este año las novedades con respecto a la pasada edición son Australia, Rumanía, Italia, Francia y Finlandia.
“Lo que pretendemos con esta feria es transmitir una imagen que es real en Fuengirola, en la Costa del Sol, donde viven muchísimas nacionalidades sin ningún tipo de problemas. Fuengirola es una tierra hospitalaria y queríamos que hubiera una fiesta de todas las naciones que quepan en las distintas casetas del Recinto Ferial. Por otra parte, queremos transmitir que la diferencia de culturas no tiene por qué desunir, sino todo lo contrario, porque somos todos más ricos culturalmente. Podemos presumir de nuestras costumbres, de nuestro folclore, de nuestra gastronomía sin desmerecer a ningún otro”, resaltó Oña, recordando que también supone una forma de promocionar países y también Fuengirola y España.
Por su parte, Souviron valoró la magnífica oportunidad que ofrece la Feria Internacional de los Pueblos de “realizar un viaje mágico por el mundo” en sólo unos días. Tanto el edil como Esperanza Oña agradeció la fuerte apuesta de los patrocinadores por la feria, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, Turismo Andaluz y San Miguel.
Por su parte, los representantes de Egipto y Japón, Yasser Rady y Misako Kawabata, destacaron la ilusión con la que cada año esperan el comienzo de la feria, que les permite mostrar lo mejor de sus respectivos países además de conocer muchos otros lugares y costumbres sin necesidad de coger vuelos o llevar pasaporte.
La Feria abre sus puertas el próximo sábado, 28 de abril. A las 13:30 horas está previsto que la alcaldesa inaugure la Feria de Muestras instalada en una gran carpa a la entrada del Recinto Ferial, tras lo que pasará a visitar los países participantes. El domingo, a las 12:00 horas, se celebrará el tradicional pasacalles, que contará con la participación de todos los países y regiones representados en el embovedado del arroyo Real.
Es importante explicar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. La feria abre sus puertas desde las 13:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada, ofreciendo un marco incomparable para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo.
Los países y regiones que cuentan con representación este año son: Andalucía, Alemania, Argentina, Asturias, Australia, Brasil, Bolivia, Cádiz, Colombia, Cuba, EEUU, Egipto, Extremadura, Francia, Finlandia, Galicia, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Noruega, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rumanía, Uruguay y Venezuela.
Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes rincones de nuestro país, así como del resto del mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de cada habitante de esta ciudad multicultural, en 1994 el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha este proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional.
Durante estos cuatros días los visitantes tienen la oportunidad de dar la vuelta al mundo y conocer las tradiciones y el folklore de estos lugares al mismo tiempo que pueden degustar los platos típicos y las bebidas de cada uno de ellos.
En 2011 en torno a un millón de personas pasaron por el recinto ferial de Fuengirola para disfrutar de esta fiesta multicultural y se creó empleo directo para unas 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario