jueves, 19 de abril de 2012

Arrancan las obras del bulevar de Carvajal con un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, anunció el miércoles 18 de abril que ya han comenzado las obras de creación del llamado bulevar de Carvajal tras un largo proceso burocrático que se inició en 2007. Según informó, los trabajos arrancaron a finales del mes de marzo con las mediciones sobre el terreno y, tras la semana santa, se comenzaron los primeros movimientos de tierra. La obra, que cuenta con un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros, es sufragada por las entidades urbanizadoras de los sectores denominados en el PGOU como UR-1, 2, 3 y 4, ubicados en la zona norte de Carvajal, por encima de la vía del tren de cercanías.
El nuevo PGOU prevé esta importante infraestructura denominada “bulevar de Carvajal”, que se ha mejorado con respecto al planeamiento de 1998. “Se trata de una red muy importante de conexión de la zona alta de Carvajal con la antigua N-340 y que beneficiará notablemente al área comprendida entre la vía del tren y la autovía A-7”, ha recordado Mula.
El principal motivo que ha alargado la puesta en marcha de esta obra ha sido la larga tramitación burocrática que se ha mantenido con ADIF y con el Ministerio de Fomento para que cedieran el suelo afectado y dieran la autorización pertinente. “Se inició la tramitación del proyecto en 2007, pero al tratarse de una zona muy compleja, con parte de terrenos de titularidad de ADIF, necesitaba los permisos de Fomento para la desafectación de los terrenos y, una vez recibida la cesión de los mismos, acordar con los propietarios el comienzo de la obra”, señaló la edil.
Mula explicó que los propietarios y promotores de los sectores mencionados están haciendo un esfuerzo importante con la realización de las obras en estos momentos de dificultad. “Calculamos que a finales del verano puedan estar terminadas, mejorando notablemente la comunicación de esta zona de la ciudad”, valoró, puntualizando que, al discurrir el bulevar paralelo a las vías del tren, el lado sur del mismo no puede incluir árboles o farolas debido a la normativa de ADIF.
 Cabe recordar que las obras son fundamentales para una adecuada comunicación de la zona norte de Carvajal con la N-340 y una necesidad para los vecinos de la ciudad que viven en la zona y que se ven obligados a transitar por un vial de terrizo o dar un gran rodeo por la urbanización Torreblanca del Sol para poder acceder a sus viviendas.
El Plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de este vial de grandes dimensiones que va a servir de conexión de toda esta zona con la N-340 a través de la calle Ladera.
Cabe recordar que ya el 30 de marzo de 2007 se presentó ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Málaga los proyectos de Ordenación del Vial y dotación de infraestructuras urbanas para la construcción del bulevar en la zona colindante con el apeadero de Carvajal.

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