viernes, 23 de marzo de 2012

Oña acuerda la contratación preferente de fuengiroleños para el Hotel Reserva del Higuerón que abrirá sus puertas el 1 de junio

La alcaldesa firma un convenio con el representante de la empresa Reserva del Higuerón Servicios Hoteleros para que los 50/60 puestos de trabajo que se necesitan dependiendo de la temporada, se cubran con el personal inscrito en la Bolsa de Empleo Municipal, siempre y cuando se cumplan los requisitos

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha firmado un nuevo convenio de colaboración, en este caso, con el representante legal de la empresa Reserva del Higuerón Servicios Hoteleros, Guillermo Rodríguez, para la contratación preferente de fuengiroleños con el objetivo de fomentar el empleo local a la vez que se cubre la plantilla que va a requerir el nuevo Hotel Reserva del Higuerón, que abrirá sus puertas el 1 de junio. El acuerdo tiene una validez de cinco años prorrogables. Cabe resaltar que hasta la fecha se han firmado una treintena de acuerdos de este tipo con distintas empresas. El primero se rubricó con el Hotel Beatriz en el 2004.
Oña señaló que el objetivo principal de este acuerdo es fomentar el acceso a un empleo de los fuengiroleños, “aunque no tengamos las competencias en esta materia, ya que son de la Junta de Andalucía”. En este sentido, el acuerdo estipula que “a través de la concejalía de Empleo se les facilitará a la empresa los currículums y recursos humanos necesarios para los distintos puestos requeridos, siempre y cuando se ajusten al perfil y cumplan con las titulaciones exigidas”.
Según las previsiones de la propia empresa, se estima la creación de unos 50/60 nuevos empleos, dependiendo de la temporada. Las solicitudes se ajustarán a los siguientes perfiles profesionales: Director y director comercial; Jefe de recepción, recepcionistas, conserje; Jefe de Bar, maitre y camareros; gobernanta; limpiadoras- camareras de piso, valet, servicio Técnico; Chef, cocineros y pinches de Cocina; y relaciones públicas.
La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo Local y la Concejalía de Empleo, trabaja constantemente para que ofrecer a los fuengiroleños formación para el empleo, asesoramiento para la creación de sus propias empresas y también mantiene una Bolsa de Empleo que pone en contacto a empresas que ofertan puestos de trabajo con personas que los demandan, teniendo en cuenta el perfil necesario para cada empleo.
El Hotel Reserva del Higuerón se encuentra ubicado en Fuengirola, con vistas al Mediterráneo, rodeado de numerosos campos de golf y muy próximo a la playa. Cuenta con 153 habitaciones estándar y 24 Junior suites de las cuales 20 son dúplex.
“Estamos muy contentos de que por fin este proyecto pueda terminarse. Así que estamos muy ilusionados porque además pensamos que es una infraestructura hotelera completamente diferente a la oferta que tenemos ahora mismo en la ciudad y pensamos que va a completar y ayudar a que Fuengirola capte otro tipo y nuevos clientes”, apuntó Guillermo Rodríguez.
El hotel dispondrá de restaurante, zona Lobby, con una zona de estar y dos cafeterías, piscina familiar en la 1ª planta con amplia área de hamacas, piscina panorámica en la cubierta con amplio lounge cubierto y parking. En este punto, Rodríguez ha avanzado que esa oferta se va a complementar con la apertura del restaurante “Al Rolo”, encabezado por el chef Pablo Sánchez, que a su vez dirige el conocidísimo restaurante “Los Marinos” en la ciudad.
Además, esta nueva infraestructura hotelera estará acompañada de unas instalaciones adicionales donde belleza, bienestar, salud y deporte se unen para cubrir todas las necesidades.
Además, también se prestará una atención especial a la celebración de actos orientados al público profesional y celebraciones, con 8 salones de 10 a 500 personas ampliamente equipados para asegurar el éxito de sus congresos, convenciones, reuniones profesionales o de empresa, eventos de incentivo, jornadas de entrenamiento y eventos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario