lunes, 26 de marzo de 2012

Arenas crea "un hecho histórico" haber ganado las autonómicas y asegura que serán el partido "del diálogo"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, calificó como "un hecho histórico" que su formación haya ganado las elecciones autonómicas en Andalucía, pese a no haber obtenido una mayoría suficiente para gobernar, si bien aseguró que el PP-A será "el partido del diálogo", que garantizará "la gobernabilidad y la estabilidad en Andalucía".
Así se pronunció el líder de los 'populares' andaluces desde el balcón de la sede regional del PP-A, en el que estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y los alcaldes de Sevilla y Cádiz, Juan Ignacio Zoido y Teófila Martínez, respectivamente.
Arenas, que comenzó su intervención dando "las gracias desde el corazón" por los resultados obtenidos, destacó que es la primera vez en la historia que el PP gana las elecciones autonómicas en Andalucía, siendo el partido que más diputados tendrá en el Parlamento andaluz. "Somos la fuerza más votada y así nos vamos a comportar", añadió.
Tras mostrar su agradecimiento a todos aquellos andaluces que acudieron este domingo a votar, especialmente a los que han confiado en el PP-A, Arenas dijo que se acuerda en estos momentos de los más de 150.000 militantes del partido que durante muchos años han defendido sus ideas, habiendo convertido al PP-A en la primera fuerza política de Andalucía y en ganador de las elecciones municipales, generales y autonómicas.
El presidente del PP-A quiso dejar claro que su formación va a seguir "permanentemente" desde el Parlamento "al servicio" de esta tierra y apoyando todas aquellas iniciativas que sean "positivas" para la comunidad. "Siempre estaremos al lado de lo positivo en Andalucía porque es nuestro deber, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad".
"VAMOS A ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"
En esta línea, garantizó que su partido va a estar "a la altura de las circunstancias y de la historia", ejerciendo su liderazgo "desde la humildad". Dijo que tanto el presidente de la Junta, José Antonio Griñán , como el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le llamaron para felicitarle por la victoria cosechada en estas elecciones.
"Les he trasladado a los dos nuestro respeto y consideración", apuntó Arenas, quien insistió en que el objetivo de su formación sigue siendo el mismo tras los resultados de estos comicios y que no es otro que "luchar contra la crisis y el paro". "Defenderemos a diario el interés general de los andaluces", señaló el candidato 'popular'.
En este contexto,  dijo que se acuerda en estos momentos de las familias que no tienen ingresos, de las personas mayores que ayudan a sus hijos y nietos con su pensión, a los jóvenes que no tienen horizontes, a los pequeños comerciantes que han cerrado sus negocios. "Nuestro compromiso es con ellos", subrayó.
Aseguró que los tiempos que vienen "son difíciles", pero se mostró convencido de que se van a superar "con todas las consecuencias". Y es que, en su opinión, las soluciones están "en nosotros mismos y en recuperar nuestra autoestima, a base de autoexigencia".
Finalmente, Arenas agradeció el apoyo recibido por los dirigentes de su partido, haciendo una especial mención al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por todo "su apoyo y amistad". "Hasta aquí hemos llegado y seremos el partido el diálogo, en el momento que Andalucía más diálogo necesita", apuntó el presidente del PP andaluz, quien concluyó su intervención del mismo modo en que la comenzó dando las gracias "desde e corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario