miércoles, 28 de marzo de 2012

La Hermandad del Cristo Yacente de Fuengirola indultará a un preso malagueño en la Semana Santa de la ciudad

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, la primera teniente de alcalde, Ana Mula, el Director del Centro de Reinserción Social de Málaga, Juan Antonio Matamoros, el Director de la Pastoral Penitenciaria de Málaga, José Antonio Fernández, y el hermano de la Hermandad del Cristo Yacente de Fuengirola, José Antonio Gómez Montosa, han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Fuengirola tras la cual han anunciado que la Semana Santa fuengiroleña contará, por tercer año consecutivo, con la liberación de un preso, que adquirirá el régimen abierto penitenciario.
En la rueda de prensa ha sido presentado el interno que será liberado, José Manuel Enrique, de 33 años, vecino de Fuengirola, que ha cumplido en su mayor parte la condena de 3 años y dos meses  por un delito contra la salud pública.
El preso cuya liberación tendrá lugar durante el Viernes Santo ha agradecido a todos los presentes el voto de confianza que han depositado en su persona, indicando que “es una oportunidad muy grande de rehacer mi vida”.
El acto se desarrollará en la noche del Viernes Santo durante la procesión del Cristo Yacente y tendrá lugar en la plaza de España, delante de la imagen del Cristo. Oña ha señalado que el Ayuntamiento comparte el objeto de esta iniciativa y la apoya, además de resaltar la importancia de la labor social que realizan las hermandades. La regidora ha manifestado además su alegría de que un preso sea liberado en Fuengirola, felicitando a su vez a la familia del mismo.
Por su parte, el hermano del Cristo Yacente, Gómez Montosa, ha recordado que este proyecto ilusionante para la Semana Santa de Fuengirola comenzó a mediados de 2009 a iniciativa de la Hermandad y que, tras recibir la colaboración de las distintas instituciones, se consiguió poder celebrar este acontecimiento en Fuengirola. “Estamos muy orgullosos de que, por tercer año consecutivo, podamos contar con esta tradición de la Semana Santa”, ha manifestado Montosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario