jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Fuengirola emprende obras de asfaltado por valor de 64.000 euros

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, informó el miércoles día 22 de febrero en rueda de prensa sobre las obras de asfaltado que se han llevado a cabo durante esta semana. Este proyecto ha venido a mejorar varias calles ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y contemplaba el reasfaltado de una serie de vías que se encontraban deterioradas y su actuación era necesaria. El proyecto,   valorado en 64.411 euros, no supondrá coste alguno para las arcas municipales al realizarlo con cargo a las mejoras presentadas en el proyecto de remodelación de la calle Héroes 2 de Mayo. La empresa encargada de estas labores ha sido ICOMA S.L.
Mula explicó que “como consecuencia de la puesta en marcha de algunas obras de remodelación en nuestro municipio, cuando sacamos un proyecto a concurso público siempre intentamos sacarle el mayor rendimiento posible en los pliegos de condiciones. Y uno de los criterios que obtienen mayor puntuación son las mejoras que las distintas empresas puedan ofertar junto con la ejecución de las obras. Así, la adjudicataria de la remodelación de la calle Héroes 2 de Mayo hizo una oferta de mejora en asfaltado a utilizar por el Ayuntamiento en distintas calles de nuestra ciudad”.
Según informó la edil, para determinar las vías objeto de estas labores, se ha hecho un análisis y una valoración técnica previa de distintas calles de nuestra ciudad que precisan de esa actuación de asfalto para ajustarlas al importe total. Así que durante estos días se han acometido mejoras en las siguientes calles: Terraza, San Isidro Labrador, Del Agua, Limonar y Granada. A éstas hay que sumarle la calle Héroes Dos de Mayo, que ya estaba incluida en el presupuesto. En total, según apuntó la edil, se han vertido 1.024 toneladas de asfalto que se han extendido sobre una superficie total de 4.268 metros cuadrados.
“Gracias a estas labores, se han conseguido mejorar varias calles de nuestro municipio dando respuesta también a las demandas ciudadanas”, apostilló la edil.
Además, en el proyecto también se contemplaba el recrecimiento de las tapas de las arquetas y registros, que con la elevación del firme deben nivelarse a la misma altura del asfalto. Del mismo modo, una vez finalicen estos trabajos, los Servicios Operativos serán los encargados de acometer las labores de pintado de la señalización horizontal.
          Cabe señalar que el orden de actuación de las calles se ha definido en función de las indicaciones sobre el tráfico que ha realizado Policía Local para que la incidencia del tráfico sea la menor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario