jueves, 19 de enero de 2012

El Ayuntamiento espera que las obras del bulevar de Carvajal puedan comenzar durante el mes de febrero

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, anunció el martes 17 de enero que, después de un largo proceso administrativo, las obras para la creación del llamado bulevar de Carvajal podrían comenzar durante el próximo mes de febrero. En la actualidad los trabajos están a la espera de que las entidades urbanizadoras de los sectores denominados en el PGOU como UR-1, 2, 3 y 4, ubicados en la zona norte de Carvajal, por encima de la vía del tren de cercanías, contraten a la empresa que ejecutará la obra. 
Según explicó la edil, el nuevo PGOU prevé esta importante infraestructura denominada “bulevar de Carvajal”, que se ha mejorado con respecto al planeamiento del 1998. “Se trata de una red muy importante de conexión de la zona alta de Carvajal con la antigua N-340 y que beneficiará notablemente al área comprendida entre la vía del tren y la autovía A-7”, ha indicado Mula, señalando que la infraestructura depende de las entidades urbanizadoras de los distintos sectores afectados, “lo que ha hecho que sea una obra muy complicada de ejecutar porque se tienen que poner de acuerdo los cuatro propietarios”.
Sin embargo, el principal motivo que ha alargado la puesta en marcha de esta obra ha sido la larga tramitación burocrática que se ha mantenido con ADIF y con el Ministerio de Fomento para que cedieran el suelo afectado y dieran la autorización pertinente. “El Ministerio de Fomento que gobernaba el PSOE ha estado paralizando la ejecución del bulevar por su tardanza en ceder los terrenos, como reclamábamos ya en marzo del año pasado. Finalmente los terrenos se cedieron en junio y, tras la tramitación pertinente, el acta de ocupación se firmó durante el pasado mes de octubre”, ha señalado Mula. Además, ha sido necesario el pago de un aval bancario de 90.000 euros y de una asistencia técnica a ADIF, que se abonó en el mes de noviembre. “Finalmente, ya con todos los papeles en orden, se les ha requerido a las distintas empresas que ejecuten la obra, que en este momento está pendiente únicamente de la contratación de los trabajos”, informó.
Mula se mostró satisfecha de que “por fin, después de cuatro años luchando y trabajando, se ha obtenido la cesión de los terrenos que eran propiedad de ADIF y la autorización del Ministerio de Fomento para realizar las obras del bulevar”, quedando únicamente la contratación de la empresa que realizará los trabajos y la firma del acta de replanteo para que puedan comenzar las obras. “Estas obras son fundamentales para una adecuada comunicación de la zona norte de Carvajal con la N-340 y una necesidad perentoria para los vecinos de la ciudad que viven en la zona y que se ven obligados a transitar por un vial de terrizo o dar un gran rodeo por la urbanización Torreblanca del Sol para poder acceder a sus viviendas”, aseguró la edil.
A este respecto, Mula precisó que el Plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de este vial de grandes dimensiones que va a servir de conexión de toda esta zona con la N-340 a través de la calle Ladera. Ambas infraestructuras serán desarrolladas por las entidades urbanizadoras de los sectores UR-2, UR-3 y UR-4.Cabe recordar que ya el 30 de marzo de 2007 se presentó ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Málaga los proyectos de Ordenación del Vial y dotación de infraestructuras urbanas para la construcción del bulevar en la zona colindante con el apeadero de Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario