jueves, 19 de enero de 2012

Fuengirola estará presente un año más en FITUR, una de las ferias más importantes del sector turístico

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, anunció el lunes día 16 de enero que la Delegación municipal de Turismo viajará a Madrid para estar presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012, considerada la mejor del panorama nacional y la tercera de Europa, que se celebrará del 18 al 22 de enero.
Souviron  avanzó que ya tienen concertadas diversas reuniones de trabajo con profesionales del sector, al mismo tiempo que ha apuntado que “nuestro objetivo en esta cita nacional es promocionar nuestra ciudad y nuestra oferta turística, a la vez que apoyamos a los hoteleros y empresarios del sector de Fuengirola para que desde el punto de vista institucional puedan alcanzar los mejores acuerdos para atraer turistas durante el 2012 al municipio”.
Fuengirola se presenta en FITUR como un destino turístico de primer orden, con una amplia y variada oferta cultural y de ocio que, sin renunciar a sus bazas tradicionales de sol y playa y con el añadido de unas excelentes infraestructuras y nuevos equipamientos, la posicionan como un destino preferente para todos los segmentos de este sector: Sol y Playa, Cultura y Ocio, Deportivo, Congresos y Convecciones, y Residencial.
FITUR celebra su trigésimo segunda edición y puede presumir de ser una de las grandes citas mundiales, no sólo del turismo sino también de ferias en general como demuestras las cifras de ediciones anteriores. Así, en 2011 se superaron las 211.000 visitas, entre profesionales del sector, periodistas y visitantes no profesionales, participaron 166 países y regiones, 10.966 expositores, 124.644 profesionales exhibiendo y 60.568 visitando, 7.352 periodistas acreditados y 87.074 visitantes no profesionales.
         El Ayuntamiento de Fuengirola presentará en FITUR 2012 la actual oferta turística de la ciudad, contando con un variado material promocional, entre el cual destacan la guía profesional en español e inglés en la que se recoge todo lo que ofrece la ciudad en materia de gastronomía, historia, cultura y restauración y en cuya segunda parte se incluye una relación con todas las empresas de ocio y hoteles de la localidad, la guía y el cartel de la Semana Santa 2012 así como el tríptico sobre el patrimonio cultural de Fuengirola, flyer del Parque Fluvial, además de numeroso material promocional y de merchandising.
          Un dato importante que Souviron destacó es que Fuengirola a pesar de la crisis que afecta a todos los sectores sociales, incluido el turismo, con pérdida de empleo y negocios que han tenido que cerrar, está resistiendo mejor que otros municipios a esta mala situación económica. Así, el turismo hotelero creció un 5% durante el 2011. Del mismo modo, en cuanto al turismo residencial, se ha demostrado analizando diversos parámetros que aun conteniéndose el consumo, se ha dado un ligero crecimiento.
Fuengirola cuenta con todas sus playas galardonadas con banderas azules, con un gran paseo de 8 kilómetros ininterrumpidos que invita al paseo y el esparcimiento. Es una ciudad ordenada, con buenos servicios y con muchos atractivos turísticos como el Castillo Sohail, que durante la época estival se convierte en todo un referente cultural para el sur del país. Una gran oferta que se ve complementada por una buena red comercial, de hostelería y alojamiento, uno de los mejores zoológicos de Europa y por las actividades culturales y de ocio que se organizan durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario