viernes, 27 de enero de 2012

Ayuntamiento y hoteleros acuerdan la creación del I Foro de Turismo “Fuengirola. Costa del Sol”

Representantes del Ayuntamiento y hoteleros de Fuengirola mantuvieron ayer día 27 de enero una reunión de trabajo para la puesta en marcha del I Foro de Turismo “Fuengirola. Costa del Sol” en la ciudad que estará dirigido al turismo escandinavo. La jornada estuvo presidida por el concejal de Turismo, Ignacio Souviron, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano. El acto se celebró en el Hotel Beatriz Palace del municipio.
En su intervención, Souviron explicó que se trata de una iniciativa municipal que pretende promover un foro de turismo donde se pueda dar a conocer tanto la oferta de Sol y Playa como la oferta Cultura, Deportiva o de Ocio, que existe en Fuengirola. “Será la primera vez que Fuengirola de la mano del Ayuntamiento, los hoteleros de la ciudad y empresas turísticas cuente con una actividad de este tipo. Por ello vamos a trabajar por tener nuestra propia feria de Turismo. Pensamos que puede ser muy efectivo que los tour operadores conozcan in situ Fuengirola, las excelencias de nuestra ciudad y al mismo tiempo puedan trabajar directamente con los hoteles fuengiroleños, que ya tenemos una red hotelera magnífica”, apuntó.
A este respecto el edil, aseguró que “fundamentalmente se trabajará de cara a fomentar el turismo en invierno y romper con la estacionalidad. Por ello el Ayuntamiento ha propuesto al sector esta primera reunión de trabajo para aunar posturas e ideas y conseguir poner en marcha la primera edición de esta actividad, que servirá de antesala a la Feria Internacional de Los Pueblos. Así, al celebrarse en esta fecha los tour operadores podrán conocer también esta feria multicultural”.
En este sentido, Ignacio Souviron avanzó que el I Foro de Turismo “Fuengirola. Costa del Sol” tendría una duración de unos tres días, y en un principio, se ha previsto que se celebre del 26 al 28 de abril. Se realizará en formato “Fun Tryp” con el objetivo de que los representantes de los diferentes tour operadores asistentes puedan comprobar de primera mano todos los atractivos de la ciudad y así puedan ofrecerlo mejor a los turistas.
Por ello se realizarán, aparte de las reuniones de trabajo, visitas turísticas, actividades de ocio y rutas gastronómicas, entre otras actividades. “Será una reunión de trabajo divertida y mucho más efectiva. Queremos que los representantes de las distintas empresas turísticas que participen conozcan nuestra ciudad como si fueran ellos los turistas”.
Por su parte, José Carlos Escribano aseguró que “queremos poner en valor los atractivos con los que cuenta esta ciudad, ya que se encuentra en un lugar privilegiado de la Costa del Sol y pensamos que este fun tryp puede ser muy beneficioso para mejorar nuestra situación”.
“Entendemos que estas acciones tienen su parte positiva y es una forma muy práctica a la hora de vender un destino o una ciudad como Fuengirola: traer aquí a los vendedores que conozcan las excelencias y convencerlos para que ofrezcan el producto a sus clientes”, apostilló.
En cuanto al mercado al que va dirigido este proyecto, el presidente de AEHCOS manifestó que “los países nórdicos son una fuente muy interesante para el turismo en la Costa del Sol y, más aún para esta ciudad, que según dicen la segunda capital de Finlandia es Fuengirola. Además, es un turismo que principalmente se mueve en invierno y con ello podemos dar soluciones a estacionalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario