miércoles, 25 de enero de 2012

Las obras de remodelación de la calle Héroes 2 de Mayo concluirán a finales del próximo mes de febrero

La concejala responsable del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado los trabajos que se vienen acometiendo desde el pasado 12 de diciembre en la calle Héroes 2 de Mayo y que podrían concluir a finales del próximo mes de febrero. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 378.919 euros, está siendo ejecutado por la empresa Icoma y ha supuesto la contracción de 32 personas, de las cuales 30 se encontraban desempleadas.
La vía está siendo objeto de una remodelación integral que afecta tanto a las infraestructuras soterradas como en superficie. A este respecto, la edil ha adelantado que las redes de aguas fecales y de abastecimiento de agua potable y la canalización de gas están ya instaladas. Así la red de aguas pluviales se encuentra al 65% y la instalación de nuevas líneas de telefonía y electricidad para que las compañías puedan soterrar los cruces aéreos, se encuentran ejecutadas al 60%. También, cabe avanzar, que ya se ha comenzado a colocar bordillos y solería.
Según ha explicado Mula, “no se trata sólo de mejorar la imagen en superficie sino que, al igual que venimos haciendo en el resto de calles remodeladas en la ciudad, sustituir y renovar todas las redes soterradas: pluviales, fecales, agua potable, iluminación... Con respecto a la superficie, ésta se renovará por completo, introduciendo la misma imagen estética que en el resto de la ciudad. Esta calle llevaba sin reformarse desde hace bastantes años y era muy necesaria una actuación en la misma”.
Tras la reforma se mantendrá el mismo sentido de circulación, se ordenan los aparcamientos, se mantienen los árboles existentes y se suman dos nuevos, para un total de 36. La superficie de actuación en esta vía es de 1.900 metros cuadrados e incluye la creación de 10 nuevas rampas y la instalación de nuevo mobiliario urbano (4 bancos, 4 papeleras, 12 pilonas y 22 señales de tráfico).
Sin embargo, la principal innovación en esta obra estará en su alumbrado público, ya que el proyecto de la calle Héroes del Dos de Mayo incluye la instalación de un sistema de regulación de la intensidad lumínica a través del cual se disminuirá la intensidad de la iluminación a partir de medianoche, propiciando un ahorro energético del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario