miércoles, 14 de diciembre de 2011

A la venta las entradas para el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev


Los fuengiroleños y visitantes tienen una oportunidad única de disfrutar de un gran concierto de música a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev. Este evento tendrá lugar este próximo sábado en el Palacio de la Paz de la ciudad a partir de las nueve de la noche. Las entradas para poder acudir a esta actividad navideña están ya a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de 18 y 23 de euros.

La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev, fundada en 1931, es toda una institución en su país. Su  destacada  trayectoria se encuentra estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos.  Dirigida a lo largo de su historia por célebres batutas, en la actualidad cuenta con la dirección de Vladimir Sheiko, destacado compositor ucraniano.

         A lo largo de sus 75 años de actividad, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones,  un verdadero patrimonio cultural de Ucrania. Esta recopilación abarca más de 10.000 obras de grandes maestros  clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional. A su vez, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev ha interpretado piezas de los más ilustres compositores nacionales.

         En su importante trayectoria ha logrado una considerable reputación que le ha permitido ser invitada con asiduidad a actuar en el extranjero acompañada de solistas de reconocido prestigio y dirigida por las mejores batutas.  Asimismo,  han realizado exitosas giras por España, Alemania, Polonia, Portugal, Francia y Corea del Sur, llevando a estos países la riqueza de la cultura ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario