sábado, 10 de diciembre de 2011

399 fuengiroleños han encontrado trabajo en lo que va de año a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola

El Área de Fomento de Empleo, que coordina la edil Carmen Díaz, ha gestionado durante el período comprendido entre los meses de enero y noviembre del presente año un total de 399 nuevas contrataciones a fuengiroleños, 35 inserciones más que en el mismo periodo de 2010. Una cifra más que destacable, ya que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en materia de empleo en la Comunidad. 
Además, se ha atendido a un total de 11.220 personas y hasta la fecha 1.023 personas se han inscrito en la Bolsa de Empleo. “No todas las personas que se inscriben son desempleadas, también son ciudadanos que buscan un segundo empleo o que están trabajando y desean cambiar porque no se corresponde con su cualificación”, informaron desde la Concejalía.
Con respecto a los nuevos puestos de trabajo gestionados desde el Área de Empleo, la mayoría se corresponden con las siguientes profesiones: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, comerciales, administrativos, dependientes, camareras de piso, peluqueros o masajistas, entre otros. En cuanto al sexo de los nuevos empleados, el 43,8% son hombres y el 56,2% restante mujeres.
El consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y al empleo. Entre los servicios que presta el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, una oficina que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.
Cabe destacar que en Fuengirola se está haciendo una importante labor en materia de formación y empleo. “Es un tema en el que la alcaldesa siempre ha tenido un gran interés. Por una parte, se está realizando un trabajo esencial de información y asesoramiento para las personas que buscan trabajo o quieren cambiar. Y por otra parte, desde el Organismo Autónomo Local se trabaja promoviendo directamente la formación y el empleo. Puesto que las instituciones competentes no son eficaces y capaces de controlar esta situación”, aseguró la edil responsable de esta área municipal, Carmen Díaz.
Cabe recordar también la importante labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento para firmar convenios con empresas para la contratación preferente de fuengiroleños.
A través de este tipo de iniciativas, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello, la Concejalía de Empleo se sirve de la Bolsa de Empleo, que funciona como elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales.
La Bolsa de Empleo tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a las personas que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario