domingo, 4 de diciembre de 2011

El OAL ofrece charlas informativas sobre el proceso para la acreditación de competencias profesionales

              La concejala responsable del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, ofreció el jueves día 1 de diciembre una rueda de prensa para informar sobre la acreditación de competencias profesionales, "un procedimiento que permite que aquellas personas que poseen experiencia laboral o formación en un determinado ámbito y no cuentan con acreditación oficial, puedan obtener un Certificado de Profesionalidad o un Título de Formación Profesional", señaló la edil.
               Díaz explicó que desde el OAL, "a través del programa Andalucía Orienta, se van a ofrecer sesiones informativas diarias durante el tiempo que dure esta convocatoria". Las personas interesadas en asistir a estas charlas deberán presentarse en el OAL y apuntarse a las sesiones informativas.

            En la presente convocatoria, cuyo plazo estará abierto hasta el 16 de diciembre, se acreditan las siguientes cualificaciones: educación infantil, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, transporte sanitario y atención sociosanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. Para obtener el Certificado de Profesionalidad o el Título de Formación Profesional de estas caulificaciones, las personas interesadas deben poseer formación o experiencia relacionada con dichas ocupaciones.
               Los requisitos que se deben cumplir para acogerse a esta convocatoria son los siguientes: tener la nacionalidad española, ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España; tener 20 años o más; contar con 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años o formación en el ámbito de la actividad profesional de al menos 300 horas de formación en los últimos diez años; y no poseer título de Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad que contenga las unidades de competencia objeto de evaluación.

             Los fines que se persiguen con este proceso son reconocer aquellas competencias profesionales que se han adquirido a través de la experiencia laboral o la formación no formal; mejorar la empleabilidad en el mercado de trabajo así como el desarrollo personal o profesional; y proporcionar un plan de formación que complete o incremente las competencias y cualificación profesional de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario