martes, 22 de noviembre de 2011

Oña destaca que el PP de Fuengirola ha cosechado los mejores resultados de la provincia en municipios mayores de 5.000 habitantes

La diferencia con el PSOE ha sido de 34 puntos, 15 más que el PP nacional, 14 más que el PP andaluz y 10 puntos por encima del PP en la provincia
            La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, valoró ayer día 21 de noviembre los resultados de las Elecciones Generales en Fuengirola, localidad en la que el PP se ha impuesto con el resultado más amplio de la provincia en municipios mayores de 5.000 habitantes con el 59,02% de los votos.
            Oña felicitó a todos los españoles y fuengiroleños por ejercer ayer su derecho al voto, reflejando la elección de todos los ciudadanos, tras lo que ha dado la enhorabuena pública al Partido Popular y a los españoles.
           En Fuengirola, el PP obtuvo el resultado más amplio de los municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga, con el 59,02% de los votos, por el 25,77% del PSOE, 5,46% de IU y el 5,29% del UPyD. Oña destacó que el Partido Popular se ha impuesto en todos los colegios y en todas las mesas electorales por una amplísima mayoría, en el que es el resultado más amplio de su historia en unas elecciones generales. “Es una pauta que se venía repitiendo en las últimas elecciones y que demuestra que en Fuengirola no existe diferencia de voto por zonas y colegios de la ciudad”, ha indicado.
             Oña agradeció a los ciudadanos sus votos como alcaldesa de la ciudad, destacando que el PP en Fuengirola obtuvo los mejores resultados de la provincia de Málaga entre los grandes municipios, muy por encima de la media provincial, regional y nacional. Así, la diferencia con la segunda lista más votada, el PSOE, ha sido en Fuengirola de 34 puntos, 15 más que el PP nacional, 14 más que el PP andaluz y 10 puntos por encima del PP provincial.
              La regidora destacó que el PSOE ha perdido en total 59 escaños, mientras que el PP ha subido en 32 diputados,, “por lo que no ha tenido desgaste en las zonas donde gobierna”.
             “La mayoría de la población en Fuengirola tiene muy claro lo que tiene y lo que desea seguir teniendo”, señaló, añadiendo que “me siento muy honrada, agradecida y comprometida con Fuengirola y con el trabajo que desarrollamos en esta ciudad”.
Con respecto a los resultados a nivel andaluz, Oña valoró que “el PP, con nueve puntos de ventaja por encima del PSOE, consigue grandes expectativas de gobernar en Andalucía, ya que estaría rozando la mayoría absoluta. Sería un acontecimiento histórico, después de ganar las pasadas elecciones municipales”.
            “Los fuengiroleños estamos de enhorabuena. Comienza una nueva etapa de esperanza y también de enorme dificultad. Los ciudadanos han decidido dar una opción a una política diferente, al cambio en nuestro país, y espero que el PP esté a la altura de las expectativas y de lo que España se merece”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario