sábado, 26 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento conseguirá un ahorro de casi 40.000 euros tras sacar a concurso el suministro de combustible

Se ha adjudicado el servicio a Repsol S.A., que oferta una rebaja del precio de la gasolina del 14,93%, y del diesel A y C en un 18,47% y 6,52% respectivamente

          La concejala de Infraestructuras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ofreció el día 23 de noviembre una rueda de prensa para anunciar una nueva medida del Plan de Austeridad municipal, en este caso referida al suministro de combustible que usa el Ayuntamiento cada año.  Mula indicó que durante el verano pasado se sacó a concurso público el suministro del combustible, cuyo único criterio de adjudicación es la mejor oferta económica. Así, el pasado 21 de noviembre se aprobó en Junta de Gobierno Local la adjudicación del servicio a Repsol, S.A., lo que permitirá un ahorro aproximado de 40.000 euros al año, según las estimaciones de los técnicos municipales.
            Según recordó la edil, el Plan de Austeridad puesto en marcha en 2008 contemplaba diversas medidas, a las que se han ido sumando otras nuevas que tienden al ahorro. “Se trata de un trabajo en equipo, asumido por todo el personal del Ayuntamiento, que colabora y aporta ideas para ahorrar más dinero y así poder destinarlo a otros servicios o a la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.
            Según explicó la edil, la oferta presentada por Repsol otorga al Ayuntamiento de Fuengirola un descuento del 14,93% en el precio de la gasolina, un 18,47% en el precio que marque el diesel A (para vehículos) y un 6,52% de descuento en el diesel C (utilizado para instalaciones como las piscinas climatizadas).
            Mula explicó que, según los cálculos estimados de consumo de combustible y tomando como base los precios del combustible a día de hoy, el Ayuntamiento podría ahorrar en un año en torno a 38.000 euros, “cifra que variará en función de los cambios que presente el precio de los carburantes”.
            El contrato tiene una duración de un año, prorrogable por un año más en caso de acuerdo entre las partes. En concreto, Mula  indicó que el Consistorio consume al año en torno a 64.000 litros de gasolina, 142.000 de diesel A y 130.000 de diesel C entre los distintos vehículos del parque móvil municipal y las instalaciones públicas que hacen uso de combustible.
              Mula recordó que esta medida se suma a otras presentadas hace algunos días como el plan de ahorro energético que, gracias a medidas como la reducción del horario de alumbrado de las playas y el apagado de la iluminación nocturna en aquellos parques que cuentan con horario de apertura, permitirá el ahorro de unos 80.000 euros al año.
            “Siempre hemos pretendido ser un ayuntamiento solidario sobre todo con quien más lo necesita. En España hay en la actualidad cinco millones de parados y Fuengirola no es ajena a esta situación. Por ello, desde el equipo de gobierno siempre hemos querido que nuestras prestaciones sociales no se reduzcan e incluso aumenten, al contrario de lo que ocurre con la Junta de Andalucía”, indicó la edil, recordando que el Ayuntamiento se ve obligado en muchas ocasiones a prestar servicios que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía con fondos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario