jueves, 17 de noviembre de 2011

Las obras de mejora de la carretera que une Fuengirola con Mijas y sus conexiones con la autovía concluirán durante la próxima semana

       La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado hoy los trabajos de desdoblamiento de la carretera MA-409, que conecta la ciudad con Mijas y con la autovía en un tramo de 750 metros. Según ha anunciado, el grueso de la obra podría concluir durante la próxima semana, a falta de los últimos remates. Se trata de unas inversiones que no supondrán coste alguno para el Consistorio, ya que provienen del acuerdo alcanzado con El Corte Inglés en concepto de compensación por el centro Hipercor ubicado en el término municipal de Mijas, pero junto al límite con Fuengirola.    
        “Visitamos hoy una obra muy importante a coste cero para Fuengirola. Deseábamos mucho esta obra porque va a dar más fluidez a la comunicación con la autovía y con el municipio vecino”, ha señalado Oña, recordando que el acuerdo alcanzado con el Corte Inglés supone una inversión de 8 millones de euros para la ciudad.
         “Gracias a estos trabajos, se mejora la regulación del tráfico y su fluidez, con el paso a cuatro carriles. Quedaría una semana aproximadamente para que concluya la obra, aunque ya a partir del próximo lunes se notará sensiblemente la mejora del tráfico en este tramo”, ha destacado.
        En concreto, se han creado dos nuevas rotondas reguladoras en la Avenida Clemente Díaz, una a la altura de Muebles Benítez y la que se está terminando en la actualidad, a la altura del parque Juan Pablo II, que sirve para regular la entrada a Fuengirola desde Marbella y la salida hacia Málaga. Además, la obra ha permitido el paso a cuatro carriles del puente de la Carretera de Mijas sobre la autovía y la remodelación del tramo que une dicho puente con la conocida como "rotonda del Lidl".
          La nueva rotonda que ha visitado hoy la alcaldesa posibilita la eliminación de la actual salida a la autovía en sentido Málaga, sustituyéndola por una más segura (con mayor visibilidad y un carril de aceleración mucho más largo), a la que se accederá a través de la nueva glorieta, que también facilitará el acceso a la avenida a aquellas personas que se incorporen a Fuengirola desde la autovía. La regidora ha resaltado que el cierre de la antigua salida a la A-7 es una petición de Fomento, ya que se trataba de una incorporación peligrosa.
         Oña ha indicado que en estos momentos se están desarrollando las labores de asfaltado del tramo comprendido entre el puente de la autovía y la rotonda del Lidl y del acerado que permitirá cruzar peatonalmente el puente sobre la autovía, cumpliendo la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario